Cultura

Jóvenes yucatecos convivirán con Juan Villoro en Feria de la Lectura

El objetivo de la mesa panel es que el escritor, ganador del Premio Excelencia en las Letras “José Emilio Pacheco” 2016 tenga un acercamiento con los lectores conocedores de su obra.

La Feria Internacional de la Lectura Yucatán (FILEY) y la Facultad de Ciencias Antropológicas de la Universidad Autónoma de Yucatán (UADY), anunciaron a los ganadores de la convocatoria para integrar la mesa panel “Juan Villoro y sus lectores”, a realizarse el próximo 15 de marzo en el marco de la FILEY-UADY 2016.

Los organizadores recordaron que la convocatoria se lanzó en diciembre pasado con el fin de abrir un espacio de diálogo y convivencia entre el escritor y sus lectores.

El coordinador académico y responsable del área de Premios y Homenajes de la FILEY-UADY, Jesús Erías Hipólito, anunció que los ganadores son: Paul Antoine Matos González (Mérida), con la reseña “La cabeza de Zidane y Villoro”, y Laura Elena Hernández Mirando (Valladolid), con la reseña “Las voces de Juan Villoro”.

Maritere Gutiérrez Rivero (Espita), con la reseña “El libro salvaje”; Carlos Alejandro Olais Dávalos (Mérida), con la reseña “Dios es redondo”; y Karla Victoria Hau Couóh (Mérida), con la reseña “Tiempo transcurrido”.

El académico señaló en un comunicado que el objetivo de la mesa panel es que el escritor, ganador del Premio Excelencia en las Letras “José Emilio Pacheco” 2016 tenga un acercamiento con los lectores conocedores de su obra.

“Lo importante es que los ganadores tengan la oportunidad de conocer a su escritor favorito en persona, compartir la mesa con él y, sobre todo, que el escritor tenga una retroalimentación directa de sus lectores”, agregó.

En los próximos días los ganadores serán contactados para asistir a una reunión con el comité organizador a fin de explicarles la dinámica que tendrá su participación en la mesa panel.

Cabe señalar que la selección de los trabajos ganadores contó con la colaboración de catedráticos de la Facultad de Ciencias Antropológicas de la UADY, quienes se hicieron cargo de dictaminar los trabajos recibidos.


NOTAS RELACIONADAS

ÚLTIMOS

MÁS VISTOS

HOY EN

PROYECTO 40