Cultura

Centro Cultural Bella Época invita a disfrutar de clásicos del cine

Las funciones con entrada libre incluyen la cinta “La pandilla: los pequeños traviesos”

Una atractiva selección de filmes dirigidos por cineastas como Penelope Spheeris, Luis Buñuel y David Lynch, integran la oferta que el Cine Lido, del Centro Cultural Bella Época, tiene para este fin de semana.

Las funciones con entrada libre incluyen la cinta “La pandilla: los pequeños traviesos” (Estados Unidos, 1994), de la directora Penelope Spheeris.

La historia gira en torno al líder del grupo “Alfalfa”, quien se enamora de la joven “Darla” y como consecuencia de ello surgen problemas con sus amigos y con el niño nuevo del barrio.

El ciclo continuará con “Un perro andaluz” (Francia, 1929), del reconocido cineasta español Luis Buñuel (1900-1983). Se trata de uno de los clásicos de cine por su historia atemporal, donde los sucesos no necesariamente de desarrollan en el esquemático inicio, desarrollo y fin.

De Buñuel también se proyectará “El angel exterminador” (México, 1962). La trama involucra a los invitados a una cena en la mansión Nóbile, quienes se ven impedidos a dejar el lugar. Cuando los días pasan los integrantes de la reunión, ahora sin el barniz de la sociedad, regresan a un estado primitivo.

Finalmente, tocará el turno a “Mulholland Drive” (Estados Unidos, 2001), de David Lynch. La cinta narra la historia de Betty, recién llegada a Los Ángeles para buscar suerte como actriz. En su estancia conoce a Rita, una mujer amnésica debido a un accidente en la carretera Mulholland Drive, a la que se decide ayudar en medio de un ambiente noir.

El Cine Lido se encuentra en las instalaciones del Centro Cultural Bella Época, al lado de la librería Rosario Castellanos.


NOTAS RELACIONADAS

ÚLTIMOS

MÁS VISTOS

HOY EN

PROYECTO 40