Cultura

Biblioteca Maya promoverá arte y cultura de Chiapas

La intención, es construir espacios educativos y culturales, así como promover las expresiones artísticas en toda la entidad

Con el propósito de promover el arte, la cultura y el conocimiento, se inició en la sede de la Universidad Autónoma de Chiapas (Unach) en esta ciudad, la construcción de la Biblioteca Maya.

En un comunicado del gobierno del estado, se destacó que este recinto forma parte del magno Centro Cultural Universitario, al igual que el moderno auditorio “Belisario Domínguez”, inaugurado en 2014.

La intención, subrayó, es construir espacios educativos y culturales, así como promover las expresiones artísticas en toda la entidad, especialmente en Comitán, caracterizado por tener una gran riqueza histórica y cultural.

Señaló que esta localidad “tiene una gran historia, es tierra de Rosario Castellanos y Belisario Domínguez; y desde aquí impulsamos aún más la cultura con este espacio a inaugurar este año”.

Refirió que en el Centro Cultural se proyecta la construcción de espacios bibliotecarios, mediateca, un centro de cómputo con internet gratuito, galerías, restaurante, áreas de talleres, terrazas, salón de usos múltiples, anfiteatro para más de 100 personas y área de edición de audio y video.


NOTAS RELACIONADAS

ÚLTIMOS

MÁS VISTOS

HOY EN

PROYECTO 40