Cultura

Orgullo mexicano

Emmanuel Padilla, gana IV Concurso Internacional de Arpa

Con una magistral interpretación del “Concierto para arpa, Op. 25”, del compositor argentino Alberto Ginastera (1916-1983), el mexicano Emmanuel Padilla se adjudicó el primer lugar del IV Concurso Internacional de Arpa.

El certamen, surgido con el fin de mostrar las posibilidades sonoras del arpa y contribuir con su divulgación entre el público, se llevó a cabo en el Auditorio Blas Galindo del Centro Nacional de las Artes, informó la Secretaría de Cultura federal.

También fueron reconocidas Hila Ofek, de Israel, y Alexandra Tikhova, de Rusia, segundo y tercer lugar respectivamente, añadió al destacar que, como parte del premio, el mexicano participará en los encuentros internacionales de arpa de Indiana, Estados Unidos, Zagreb y Croacia.

Bajo la dirección de Roberto Rentería Yrene, los participantes, quienes fueron acompañados por la Orquesta Escuela Carlos Chávez, deleitaron al público asistente con su talento al frente del instrumento de cuerdas.

Refirió que la rusa Irina Zingg, presidenta del jurado, expuso que fue una maravillosa final la de este concurso, realizado en el marco del Festival Internacional de Arpa.

Destacó la calidad de los tres finalistas, quienes realizaron magistrales interpretaciones del “Concierto para arpa, Op. 25”, de Ginastera, en el marco de la conmemoración por los 100 años de su nacimiento.

Por su parte, el mexicano externó la felicidad que le causó haber ganado el certamen “en México, en mi país”.

Emmanuel Padilla, de tal sólo 22 años de edad de edad, ocho de ellos dedicados al arpa profesionalmente, fue integrante de la Orquesta Sinfónica Infantil de México (OSIM) y de la Orquesta Escuela Carlos Chávez.

El Festival Internacional de Arpa, que inició actividades el pasado 18 de enero, reunió a arpistas de Argentina, Puerto Rico, Paraguay, Estados Unidos, Croacia, Brasil, Italia, Serbia, Rusia, Israel, Francia y México, finalizó la Secretaría de Cultura.


NOTAS RELACIONADAS

ÚLTIMOS

MÁS VISTOS

HOY EN

PROYECTO 40