Cultura

Presentarán libros ganadores del Premio de Poesía “Alejandro Aura”

La Ciudad de México repartió entre los dos ganadores 50 mil pesos y publicaron su obra

Bertha María Inzunza Choza y Alan Vargas Mariscal, ganadores del Premio de Poesía Joven “Alejandro Aura” darán a conocer sus respectivas obras: “Los Campos Elíseos” y “El Hijo del Cuervo”, el próximo 3 de febrero en el Club de Lectura “Las Aureolas”.

Al evento los acompañarán el secretario de la Secretaria de Cultura de la Ciudad de México (SCCDMX), Eduardo Vázquez Martín; su coordinadora de Proyectos Especiales, María Cortina Icaza; el poeta Adán Brand y la actriz María Aura, quien leerá poemas de su padre para recordar la labor de Alejandro Aura (1944-2008), promotor de la cultura y fundador del club de lectura.

De acuerdo con la Secretaría de Cultura capitalina, la segunda edición del Premio de Poesía Joven, convocado por el gobierno de la Ciudad de México repartió entre los dos ganadores 50 mil pesos y publicaron su obra en colaboración con Elefanta Editorial.

Premiados en octubre durante la XV Feria Internacional del Libro en el Zócalo, los poemarios de Bertha María Insunza Choza y Alan Vargas Mariscal fueron elegidos entre 402 obras recibidas por un jurado integrado por Paula Abramo, Hernán Varela y Miriam Moscona.

De acuerdo con los promotores del evento, “Los Campos Elíseos”, de Bertha María Inzunza Choza, muestra una escritura serena que aborda en 10 poemas la dualidad campo-ciudad, mientras que “Poesía mexicana”, de Alan Vargas Mariscal, presenta en 17 escritos una serie de juegos paródicos visuales sobre cultura literaria actual.

En comparación con la edición anterior, el Premio de Poesía Joven atrajo al doble de participantes de algunos estados y la capital del país, para concursar por el premio que surgió para fomentar la labor creativa juvenil.

“Para la segunda edición, llegaron trabajos de gran calidad, tanto que el jurado decidió dividir el premio en dos primeros lugares”, expresó en entrevista la coordinadora de Proyectos Especiales de la SCCDMX, María Cortina Icaza.

“Tanto Bertha María como Alan Vargas estarán presentando sus poemarios en sus estados, ella en Aguascalientes y él en Oaxaca; entonces, esto amplía el espacio que la Secretaría de Cultura capitalina les da a los jóvenes para impulsar su obra”, comentó la funcionaria.


NOTAS RELACIONADAS

ÚLTIMOS

MÁS VISTOS

HOY EN

PROYECTO 40