Cultura

Inauguran exposición de dibujos de concurso "Este es mi México"

La Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE) informó que este sábado se inauguró la exposición de las obras ganadoras del 19 Concurso de Dibujo Infantil "Este es mi México”, organizado por el Instituto de los Mexicanos en el Exterior (IME).

La Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE) informó que este sábado se inauguró la exposición de las obras ganadoras del 19 Concurso de Dibujo Infantil "Este es mi México”, organizado por el Instituto de los Mexicanos en el Exterior (IME). Destacó que en la muestra, instalada en el Museo del Caracol de la Primera Sección del Bosque de Chapultepec, destaca la forma en que los menores se perciben a sí mismos, y cómo buscan ser reconocidos en su derecho a ser niños, a divertirse, jugar, tener una familia, ser escuchados y tener acceso a la educación.

En un comunicado precisó que la exposición se compone por 50 dibujos de niñas y niños de entre siete y 11 años de edad, procedentes de 12 países, que reflejan el sentir y la mirada de la niñez en el mundo, así como un colorido y mágico encuentro con ellos mismos.

Durante 2016 la exposición se presentará en diferentes países, a través de la red de Embajadas y Consulados de la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE), a fin de promover a México mediante la expresión artística, adelantó.

La inauguración fue presidida por Francisco de la Torre, director ejecutivo del IME; Julieta Gil, directora de la Galería de Historia-Museo del Caracol, Erándi Almazán Arciniega, jurado del concurso, y por la maestra Carmen Parra, madrina del concurso, así como por representantes del cuerpo diplomático.


NOTAS RELACIONADAS

ÚLTIMOS

MÁS VISTOS

HOY EN

PROYECTO 40