Cultura

Centros culturales de Tamaulipas reciben muestra de cortometrajes

El objetivo es mostrar al público la vida e identidad de los tamaulipecos a través de breves historias en cine

A fin de mostrar al público la vida e identidad de los tamaulipecos a través de breves historias en cine, hoy arrancó la muestra “Tamaulipas en Corto” en diversas sedes de la entidad.

“Con esta muestra se pretende llegar a nuevos públicos así como atraer las miradas de quienes podrían ser los siguientes creadores en el estado”, aseguró Libertad García Cabriales, directora del Instituto Tamaulipeco para la Cultura y las Artes (ITCA).

Agregó que la muestra fue organizada para que los habitantes de la zona norte, centro y sur disfruten de la diversidad que ofrece el séptimo arte en su formato corto, “como un espacio para dar a conocer las propuestas de la entidad tamaulipeca, así como para difundir las maravillas de esta entidad”, dijo.

Expuso que Tamaulipas en Corto, inicia hoy en el Teatro Experimental del Espacio Cultural Metropolitano, de Tampico, y mañana continuará en el Auditorio Alberto López, del Centro Cultural Tamaulipas, de Ciudad Victoria.

El 5 de febrero llegará al Teatro Experimental del Parque Cultural Reynosa y un día después a Salas del Museo de Arte Contemporáneo de Tamaulipas, en el puerto de Matamoros.

García Cabriales manifestó que esta muestra estará conformada por “Voces de la tierra”, dirigida por Medardo Treviño Cruz; “Dar la cara”, del director Juan Antonio Rotuno; “El último hombre en la tierra”, de Yamileth González Aguilar.

“Por lo que queda”, bajo la dirección de Dante Silva; “La última gardenia”, de Alejandro Márquez; y “Encuentro”, de Wendolyne Medina Ruiz, son otros de los cortos que integran esta muestra.

Destacó que el acceso a “Tamaulipas en corto” será gratuito y está dirigido a todo el público y con la convicción de fomentar la creación cinematográfica de la entidad.


NOTAS RELACIONADAS

ÚLTIMOS

MÁS VISTOS

HOY EN

PROYECTO 40