Cultura

Promueven la lectura entre la comunidad universitaria en Jalisco

Además de la tradicional venta de libros usados a bajo costo, organizan otras actividades como un ciclo de cine, lectura de poesía y un torneo de ajedrez

Con el fin de promover la lectura entre la comunidad universitaria y llevar los libros a donde se encuentran los estudiantes, el Departamento de Filosofía del Centro Universitario de Ciencias Sociales y Humanidades (CUCSH) realiza la XIV Edición de la Feria del Libro Usado, del 2 al 4 febrero.

La directora de la División de Estudios Históricos y Humanos, Lilia Victoria Oliver Sánchez, agregó que además de la tradicional venta de libros usados a bajo costo, organizan otras actividades como un ciclo de cine, lectura de poesía y un torneo de ajedrez.

Dijo que existen libros que no se pueden localizar fácilmente porque ya no se editan, pero en esta feria "encontramos todo tipo de libros sobre temas concretos, por esa razón es interesante para los académicos".

Precisó que además de la venta de libros, se ha organizado una sesión de lectura de poesía en francés y español, un ciclo de cine y un torneo de ajedrez abierto a todos los estudiantes del CUCSH.

"Son actividades que recibimos con mucho agrado, porque fomenta la formación integral extra aulas de los estudiantes", afirmó.

A su vez, el estudiante de la Maestría en Estudios Filosóficos, Emanuel Martínez, mencionó que esta feria "es una manera muy fácil, ágil y barata de encontrar bibliografía que facilita mi investigación académica".

Por su parte, el comerciante que asiste cada semestre a la feria de libros usados, Mario Cordero, comentó que los temas que más buscan los alumnos son literatura y filosofía, en especial de autores clásicos.

Expresó que el costo no es tan importante para muchos, "porque si lo necesitan lo compran, pero también hay jóvenes que no saben qué leer, ellos prefieren libros de menos de 50 pesos".

Manifestó que sus mejores clientes son los profesores, "pero buscan textos sobre estudios más avanzados que suelen ser caros y difíciles de conseguir".


NOTAS RELACIONADAS

ÚLTIMOS

MÁS VISTOS

HOY EN

PROYECTO 40