Cultura

En Puebla celebrarán novena Feria Internacional de Lectura

Incluye la presencia de más de 100 sellos editoriales, 40 talleres de ciencia y lectura, más de 10 conciertos con grupos de primer nivel, 50 cuentacuentos, y más

La novena Feria Internacional de Lectura se llevará a cabo del 11 al 14 de febrero en las instalaciones del Instituto Nacional de Astrofísica, Óptica y Electrónica (INAOE), anunció Daniel Ramos, presidente del Consejo Puebla de Lectura.

En conferencia de prensa dio a conocer que esta oferta cultural, cuyo lema es "Ciencia y literatura en Tonantzintla", incluye la presencia de más de 100 sellos editoriales, 40 talleres de ciencia y lectura, más de 10 conciertos con grupos de primer nivel, 50 cuentacuentos, presentaciones de libros, una velada astronómica y un maratón de lectura.

Indicó que los organizadores se han preparado para recibir durante cuatro días a poco más de 20 mil personas porque cada vez este evento tiene más y más visitantes, asimismo este año la FILEC se une a los festejos del Año Internacional del Mapa.

"La Feria tiene especial relevancia para nosotros. El CPL se dedica a la promoción de la lectura y este espacio es ideal para lograr acercar los libros a todas las personas.

"Por ello tendremos en esta FILEC no sólo la presencia de más de 100 sellos editoriales, todo un récord si comparamos este número con el de años anteriores, sino también cuentacuentos, presentaciones de libros, la visita de autores, editores y promotores de la lectura, y diversos talleres que acercarán a las personas a la lectura", mencionó.

La FILEC es un encuentro organizado principalmente por el Consejo Puebla de Lectura A.C. (CPL) y el Instituto Nacional de Astrofísica, Óptica y Electrónica (INAOE), junto con otras muchas instituciones para difundir la literatura y la ciencia, además de promover la lectura entre el público en general, particularmente entre los niños y jóvenes.

Por su parte, Raúl Mújica García, director de Difusión del INAOE, subrayó que "los mapas están presentes en las clásicas historias de tesoros de piratas, en la cartografía e incluso en la ciencia moderna donde se han desarrollado los mapas del genoma humano y del Universo a gran escala".

Abundó que el tema de los mapas es fascinante, incluso los visitantes a la FILEC tendrán uno para recordar que orientarnos en el espacio y leer y descifrar mapas son actividades humanas.

La novena Feria Internacional de Lectura incluye la presentación de destacados grupos y artistas como Los Santísimos Snorkels, El Hombre que sabía demasiado, Los Buitres, Foxy Blues, Furia Kamikaze, Coctel Calavera, Ramón A Go Go y sus Salvajes Hawaianos, Esmeralda Guillén y Ciudad Esmeralda, Nacho Pata y Hoy es Viernes, por citar unos cuantos.


NOTAS RELACIONADAS

ÚLTIMOS

MÁS VISTOS

HOY EN

PROYECTO 40