Cultura

Óperas de Rossini y Mozart, en el programa infantil del Lunario

Inicio el programa infantil del Lunario, donde se podrán apreciar los clásicos “El Barbero de Sevilla”, de Gioachino Rossini, y “Las bodas de Fígaro”, de Wolfgang Amadeus Mozart

A cargo de Arpegio Producciones, compañía pionera en el montaje de ópera para niños, el 21 de febrero da inicio el programa infantil del Lunario, donde se podrán apreciar los clásicos “El Barbero de Sevilla”, de Gioachino Rossini, y “Las bodas de Fígaro”, de Wolfgang Amadeus Mozart.

La temporada 2016 de ópera para niños, en la que los menores de edad podrán acercarse al género lírico de una manera divertida arranca con las dos funciones de Rossini, los domingos 21 de febrero y 6 de marzo, mientras que el clásico de Mozart será el 28 de febrero y el 13 de marzo.

En “El barbero de Sevilla”, de Gioachino Rossini, dirigida por Miguel Hernández-Bautista, participan los actores Hugo Colín (Conde de Almaviva), Norberto Martínez (Fígaro), Beguidí Barajas (Rosina), José Luis Reynoso (Basilio) y Víctor Corona (Bartolo).

También, Zayra Velázquez (Bertha), Israel Ruiz (Fiorello), David Aréizaga (Ambrogio) y José Luis Juárez en el papel de Pierre Auguste Caron de Beaumarchais, escritor de la historia. Los acompaña el pianista Israel Barrios.

En esta ópera, el Conde de Almaviva está enamorado de Rosina, pero el doctor Bartolo, su tutor, tiene otros planes de matrimonio para ella y la mantiene encerrada para que ningún pretendiente se le acerque.

Fígaro, un peluquero que hace curaciones, saca muelas y arregla matrimonios, ayudará al Conde para que rescate a su amada, lo que propicia una serie de peripecias complicadas y absurdas.

Por su parte, “Las bodas de Fígaro”, dirigida escénicamente por Jaime Matarredona, lleva en su elenco a Irasema Terrazas (Susana), Norberto Martínez y Alberto Albarrán (Fígaro), Mariano Fernández (Conde), Ana de la Vega (Condesa) y Denise de Ramery (Cherubino).

Figuran además Víctor Corona (Bartolo), Víctor Gabriel Cruz (Basilio) y David Aréizaga (Antonio); mientras que en la parte musical participará la pianista Karina Peña.

En esta historia, Fígaro, siervo en el castillo del Conde de Almaviva, urde un engaño para salvar a su novia Susana y obligar a su patrón a reconciliarse con la Condesa. Pero para lograr su objetivo, primero deberá enfrentar las acciones malévolas de personajes chuscos.

Tal es el caso de Bartolo, Basilio, Marcellina y un paje de nombre Cherubino, que vive enamorado de todas las mujeres del mundo.

Arpegio, que tiene 10 años dedicados a la producción de discos y espectáculos, es una compañía que desde hace algún tiempo se ha enfocado, con éxito, a la generación de nuevos público para la ópera en México.

El foro ha comenzado la preventa de boletos con algún descuento respecto a los precios en taquilla el día de la función.


NOTAS RELACIONADAS

ÚLTIMOS

MÁS VISTOS

HOY EN

PROYECTO 40