Cultura

Museo de ciencias de la UNAM invita a la Semana de la Luna

El Universum, invita a la Semana de la Luna que se llevará a cabo del 13 al 21 de febrero

ElUniversum, Museo de las Ciencias de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), invita a la Semana de la Luna que se llevará a cabo del 13 al 21 de febrero.

Entre las actividades programadas están: observaciones solares en la explanada del museo; talleres en los que los niños podrán armar modelos en 3D y aprender acerca de los mares, cráteres y misiones espaciales que exploraron nuestro satélite natural (la Luna).

La Luna, que se encuentra a 384 mil 400 kilómetros de la Tierra, es el objeto más brillante del cielo nocturno, a pesar de que sólo refleja siete por ciento de la luz que recibe del Sol, destacó el recinto en una tarjeta informativa.

La Semana de la Luna incluirá también conferencias como la que impartirá la astrónoma Julieta Fierro con el título “La Luna”, y pláticas como la de la investigadora del Instituto de Geofísica de la UNAM, Guadalupe Cordero, quien hablará sobre los descubrimientos científicos del Apolo.

Además, durante el evento el investigador de la agencia espacial estadounidense NASA, Brian Day, ofrecerá la videoconferencia “The New Moon: Exploring the Moon with NASA”.

También se presentarán funciones de teatro como la puesta en escena: “El mito de los cuatro soles y uno más”, así como un curso de manejo de telescopios y un “picnic” el 13 de febrero para disfrutar de rock en vivo, una charla lunática y observar la Luna con un telescopio.

Para cerrar el evento, el viernes 19 de febrero se efectuará un campamento en el que habrá proyecciones, talleres y la observación con un telescopio de la Luna, Mercurio, Venus, Saturno, Marte y Júpiter.

Debido a que algunas actividades son gratuitas, otras se incluyen en el boleto de ingreso al museo y algunas tienen una cuota de recuperación, por lo que la institución recomendó a los interesados consultar el programa en su página de Internet.


NOTAS RELACIONADAS

ÚLTIMOS

MÁS VISTOS

HOY EN

PROYECTO 40