Cultura

Puebla convoca al Primer Concurso Internacional de Fotografía

Se celebra en el marco del 485 aniversario de la fundación de Puebla, y tiene como propósito visibilizar la identidad poblana, de sus habitantes y migrantes a través del arte

El Instituto Municipal de Arte y Cultura de Puebla (IMACP) anunció que ya está abierta la convocatoria para el Primer Concurso Internacional de Fotografía, Poblanidades.

Anel Nochebuena Escobar, directora del IMACP, dio a conocer que este certamen tiene preparada una bolsa de mil 100 dólares en premios y la exposición de los trabajos seleccionados en Mi casa es Puebla Nueva York y Mi casa es Puebla Los Ángeles, California.

Refirió que este concurso se celebra en el marco del 485 aniversario de la fundación de Puebla, y tiene como propósito visibilizar la identidad poblana, de sus habitantes y migrantes a través del arte.

En conferencia de prensa invitó a los habitantes poblanos o que residan en otros estados de la República Mexicana o el extranjero, a participar con un máximo de cinco instantáneas en las que deben analizar cómo es la Puebla contemporánea, no como una extensión territorial sino como una forma de vida.

"Poblanidades permitirá explorar y entretejer los hilos de nuestras identidades en el tiempo y la transformación permanente de nuestra vida en común, tanto en la ciudad como en el mundo", expresó.

Michael López Murillo, jefe de exposiciones del IMACP, detalló que esta convocatoria se ha extendido a los diversos consulados de México en el mundo a través de la Secretaría de Relaciones Exteriores del gobierno del estado, con la finalidad de captar un mayor número de poblanos que deseen participar.

Para este concurso los autores podrán inscribir sus imágenes sin importar el año de creación ni el método mediante el cual fueron captadas, ya sea cámara profesional, instantánea o dispositivo móvil, o bien si han sido manipuladas.

El límite de recepción será a más tardar el 3 de abril de 2016 a las 12:00 horas, al correo exposicionesimacp@gmail.com, adjuntando formato de inscripción, ficha técnica, copia de una identificación oficial, explicación y fotografías participantes.

Los resultados del primer concurso internacional de fotografía, Poblanidades, se darán a conocer el 8 de abril a través de la página www.imacp.gob; los trabajos seleccionados integrarán una exposición en Mi casa es Puebla Nueva York y Mi casa es Puebla Los Ángeles, California, y en la Galería de Arte del IMACP, a inaugurarse en junio.


NOTAS RELACIONADAS

ÚLTIMOS

MÁS VISTOS

HOY EN

PROYECTO 40