Cultura

Peace: El Gadget que convierte a tu auto en un smartcar

Es capaz de realizar llamadas de emergencia automáticas en caso de que sufras un accidente#Gadget40

En Berlín se ha desarrollado un dispositivo que convierte un auto convencional en un verdadero Smartcar; se trata de un pequeño aparato que se instala de una manera muy sencilla en la ranura OBD2 del automóvil, si no sabes dónde está, se ubica en la zona que se encuentra debajo del volante.

Verifica si tu auto la tiene, esta ranura está presente en la mayor parte de los coches posteriores al año 2001. Y se utiliza habitualmente para efectuar una serie de diagnósticos del vehículo.Ya que has colocado el gadget en la ranura OBD2, el sistema tendrá acceso a los datos de tu vehículo y los enviará a tu smartphone por Bluetooth a través de la appoficial de Peace, que ya está disponible para iOS y Android.

La interfaz es muy sencilla y te proporcionará cualquier tipo de información útil para la conducción. Además de que podrás mantener un buen monitoreo sobre tu auto, te indicará cómo ahorrar combustible, tendrá una función para que te acuerdes donde te estacionaste, por aquello de los estacionamientos sin fin, además te ofrece información del tráfico, accidentes, calles cerradas, etc.

Incluso es capaz de realizar llamadas de emergencia automáticas en caso de que sufras un accidente, podrás programar el sistema para que le avise a una o varias personas en específico.

Los empresarios que están lanzando Peace están haciendo una colecta de fondos, el proyecto parece interesarle a personas importantes, ya que con su colecta ya llevan alrededor de 130, 000 Euros y ésta se prolongará por 58 días más, esto en razón de llevar Peace a todos los continentes.

¿Considerarías adquirir uno?

Por Brandon OrtízReynaga


NOTAS RELACIONADAS

ÚLTIMOS

MÁS VISTOS

HOY EN

PROYECTO 40