Cultura

Feria del Libro en Minería ofrecerá más de 1500 actividades

Chihuahua, Estado Invitado de Honor, traerá 20 mil libros con lo mejor de su literatura

La XXXVII Feria Internacional del Libro (FIL) del Palacio de Minería ofrecerá un total de 1515 actividades, entre presentaciones de libros, revistas, discos y videos, charlas y conferencias abiertas al público, del 17 al 29 de febrero.

En conferencia de prensa, Fernando Macotela, director del encuentro, que el total de actividades, 859 serán presentaciones editoriales y 284 serán charlas y conferencias; 107 lecturas y recitales, 128 talleres para niños, jóvenes y adultos, 94 mesas redondas, 21 proyecciones de filmes y documentales, y se entregarán cinco premios.

Destacó que durante los 13 días de duración de la FIL de Minería, van a asistir 65 autores destacados, quienes presentarán a los lectores sus recientes entregas literarias de los más diversos géneros, novelas, cuentos, poemas, diarios, ciencia, historia, y otras disciplinas, que igualmente incluyen ciencias sociales, tecnología y biodiversidad.

En su oportunidad, Sergio Raeza, director del Instituto Chihuahuense de Cultura, adelantó que para él y para el gobierno de la entidad que representa, es gran motivo de orgullo estar nuevamente en calidad de invitados especiales en la Feria, la cual tiene un carácter internacional y es punto de grandes ventas.

En ese marco, informó que a pesar de existir más de 1500 kilómetros de carretera entre la Ciudad de México y el Estado de Chihuahua, el Instituto Chihuahuense de Cultura hace su máximo esfuerzo por traer una gran cantidad de títulos y un total de 20 mil ejemplares para ponerlos a disposición de los asistentes a la magna feria.

El titular del instituto destacó que artistas de diversas disciplinas darán una muestra del arte y la cultura ancestral de Chihuahua.

En total, dijo tener listas 128 actividades gratuitas, tanto para niños y niñas, como para adolescentes, adultos y los adultos mayores, para que nadie se quede sin conocer algo de lo que Chihuahua traerá.

Con tono orgulloso, destacó que Chihuahua es un claro referente en el universo artístico y cultural de México ante el mundo. Prueba de ello, citó en las letras al traductor, escritor y activista social Carlos Montemayor (Parral, Chihuahua, 13 de junio de 1947-Ciudad de México, 28 de febrero de 2010) quien además fue un académico de la lengua.

Igualmente, recordó a Víctor Hugo Rascón Banda (Uruachi, Chihuahua, 6 de agosto de 1948-Ciudad de México, 31 de julio de 2008), brillante abogado y preclaro dramaturgo, también miembro de la Academia Mexicana de la Lengua, autor de numerosas piezas teatrales y defensor implacable de los derechos de autor, sobre todo, de los escritores.


NOTAS RELACIONADAS

ÚLTIMOS

MÁS VISTOS

HOY EN

PROYECTO 40