Cultura

Facelleció Umberto Eco

El autor Italiano de “El nombre de la Rosa” murió a los 84 años

A las 22:30 horas de ayer 18 de febrero la vida de Umberto Eco se extinguió, según fuentes familiares del semiólogo y filósofo que notificaron al diario italiano “La república”; el deceso ocurrió en su casa y hasta el momento las causas no han sido reveladas.

Umberto Eco nació en 1932 (tenía 84 años) y fue un importante autor en los campos de la semiótica, filosofía y literatura. Algunas de sus obras más representativas son: “El péndulo de Foucault”, “El nombre de la Rosa”, “Tratado de Semiótica general”, “Apocalípticos e integrados” y “Cómo se hace una tesis”.

En el año 2000, Eco fue acreedor del Premio Píncipe de Asturias de Comunicación y Humanidades, también fue nombrado Doctor Honoris Causa por 25 universidades e instituciones educativas en el mundo; formó parte del foro de sabios de la Organización de la UNESCO.

El filósofo fundó también el departamento de Comunicación de la Universidad de San Marino, desde 2008 trabajó como profesor emérito y presidente de la Escuela Superior de Humanidades en la Universidad de Boloña.

Su última obra se tituló: “Número Cero” y fue publicada en 2015. Eco habló de las nuevas tecnologías en repetidas ocasiones.

“La nave de Teseo da el adiós a su capitán. Gracias Umberto”, dijo la nueva casa editorial en una nota al confirmar el fallecimiento del escritor.

Descanse en paz este gran filósofo, semiólogo y autor.

Por: Luis Orduña


NOTAS RELACIONADAS

ÚLTIMOS

MÁS VISTOS

HOY EN

PROYECTO 40