Cultura

Festival artístico de Pachuca abre espacio a las artes escénicas

Música de diversos géneros y espectáculos de danza y teatro integran el programa del Festival Artístico y Cultural de la Ciudad de Pachuca, que se realizará del 2 al 18 de marzo, con la participación de artistas como Celso Duarte, Susana Mijangos y la Orquesta Carlos Campos.

Música de diversos géneros y espectáculos de danza y teatro integran el programa del Festival Artístico y Cultural de la Ciudad de Pachuca, que se realizará del 2 al 18 de marzo, con la participación de artistas como Celso Duarte, Susana Mijangos y la Orquesta Carlos Campos.De acuerdo con información de la Secretaría de Cultura federal, uno de los platos fuertes será la participación de la intérprete Guadalupe Pineda, que se presentará el 9 de marzo en el auditorio Gota de Plata.

José Vergara Vergara, director general del Consejo Estatal para la Cultura y las Artes de Hidalgo, señaló que se trata de un festival con programación incluyente y de manifestaciones artísticas de la más alta calidad, con el cual buscan promover actividades en espacios públicos y sitios de gran afluencia en Pachuca.

El encuentro, abundó, busca convertirse en un espacio para las artes escénicas, con el cual se coadyuve a la difusión e impulso del trabajo de creadores y de grupos artísticos de música, danza y teatro, y avanzar más en la paz social.

Las actividades darán inicio a ritmo de baile de salón con la Orquesta de Carlos Campos, el miércoles 2 de marzo en la Plaza Aniceto Ortega.

Otro de los eventos del festival será el concierto de música tradicional veracruzana y paraguaya: “De sur a sur”, el cual ofrecerá el músico paraguayo Celso Duarte en la explanada de la Plaza de la Constitución, Centro Histórico, el domingo 6 de marzo.

Guadalupe Pineda hará lo propio el miércoles 9 de marzo en el Auditorio Gota de Plata y el grupo Porter llevará su rock-pop experimental al recién remodelado Centro Cultural del Ferrocarril, el jueves 10 de marzo.

Para los amantes del bolero se presentará la soprano hidalguense Susana Mijangos con el concierto “Música con amor”, en el Teatro de la Ciudad San Francisco, el lunes 14 de marzo.

En ocasión de la Semana Santa, el 16 de marzo se llevará a cabo el concierto de música barroca Vía Dolorosa. Camino a la Pascua, en el Teatro de la Ciudad San Francisco.

El Festival, organizado por el Consejo Estatal para la Cultura y las Artes de Hidalgo, concluye con el tenor Carlos Arturo Galván, quien presentará la ópera en dos actos “I pagliacci” (Payasos), de Ruggero Leoncavallo, en el Auditorio Gota de Plata, el viernes 18 de marzo.


NOTAS RELACIONADAS

ÚLTIMOS

MÁS VISTOS

HOY EN

PROYECTO 40