Cultura

Celebra Sinfónica de Chiapas que haya mayor público en sus conciertos

La OSCH se presentará el 27 de febrero en el Teatro de la Ciudad Emilio Rabasa

Bajo la dirección de Roberto Peña Quezada, arrancó la Temporada Primavera 2016 de la Orquesta Sinfónica de Chiapas (OSCH), con un recital en el Teatro de la Ciudad Emilio Rabasa, de esta capital.

Peña Quezada dijo sentirse contento por el aumento del público a los conciertos gratuitos, ya que en años anteriores sólo asistía un 20 por ciento.

“Creo que todo esto se debe a que la gente conoció la orquesta a través del Cinema Sinfónico, que se presentó el año anterior gracias al Consejo Estatal para las Culturas y las Artes (Coneculta-Chiapas)”, consideró en un comunicado.

Egresado del Conservatorio de Berna, Suiza, Peña destacó la positiva respuesta de los asistentes al concierto, sobre todo la de niños y niñas que disfrutaron de la música clásica.

En esta primera presentación, más de 40 integrantes tuvieron un gran debut e iniciaron su presentación con “Poema sinfónico Moldava” y “1° Allegro Moderato”, entre otros temas.

De acuerdo con el programa, la OSCH volverá a presentarse el domingo 21 y sábado 27 de febrero en el Teatro de la Ciudad Emilio Rabasa, mientras que en San Cristóbal de Las Casas lo hará los viernes 4 y 18 de marzo, en el Teatro Daniel Zebadúa.

Peña Quesada es también flautista y compositor. Sus obras se han ejecutado en las principales salas de conciertos de la Ciudad de México, Suiza, Austria y Estados Unidos.


NOTAS RELACIONADAS

ÚLTIMOS

MÁS VISTOS

HOY EN

PROYECTO 40