Cultura

Compartir

Feria en Palacio de Minería conmemora 400 años sin Miguel de Cervantes

Esta tarde se realizó una lectura en voz alta de fragmentos de "Don Quijote"

La XXXVII Feria Internacional del Libro en el Palacio de Minería conmemora los 400 años del fallecimiento de Miguel de Cervantes Saavedra (1547-1616), con una serie de actividades escénicas y literarias para todos los públicos.

Esta tarde, la actriz Halina Vela realizó una lectura en voz alta de fragmentos de "Don Quijote", no sin antes dar una explicación de la importancia de ese autor y toda la trascendencia que su obra ha tenido, pese al implacable paso de los siglos transcurridos.

Aunque escaso, el público asistente depositó toda su atención en la lectura de la actriz: "En un lugar de La Mancha...", y a partir de ahí, la narración se sucedió entre palabras hoy en desuso, algunas poco conocidas y las más en el lenguaje coloquial del día a día.

La efeméride seguirá conmemorándose en la feria, con "Del Quijote a Hamlet. Andanzas por las aventuras de Cervantes y Shakespeare", una narración oral que el domingo 28 de febrero, a las 17:00 horas, realizará Rafael Hernández Barba en el Salón Libro Club.

Seguirá "Las andanzas del Quijote", una conferencia que el lunes 29 a las 14:00 horas ofrecerá Luis Alfredo González Morales, con la moderación de Erika Gabriela Juárez Maldonado, de la Facultad de Estudios Superiores Aragón, en el Salón "El Caballito".

Antes, el jueves 18, la tarde se pintó de aventuras con "Señor Quijote mío", dirigida por Gilberto Guerrero, a cargo de la compañía "Perro Teatro", con Abel Hernández, Ortos Soyuz, Martín Becerra, Nallely Cardona, Roberto Aguirre, Ana Luisa Alfaro y Natalia Guerrero.

Igualmente, el público todavía comenta "La vida en ultratumba de Miguel de Cervantes (1616-2016)", de Salvador García Jiménez. Ese libro del Fondo Editorial del Estado de México fue presentado el 21 de febrero con comentarios de Alfonso Sánchez Arteche.


NOTAS RELACIONADAS

ÚLTIMOS

MÁS VISTOS

HOY EN

PROYECTO 40