Cultura

#FinDe... Libros, música y teatro integran oferta cultural

Acude a la Feria Internacional del Libro del Palacio de Minería

La Feria Internacional del Libro del Palacio de Minería (FILPM), recitales de la Orquesta Filarmónica de la Universidad Nacional Autónoma de México (OFUNAM) y el programa Escenarios Vivos en tu Ciudad, integran la oferta cultural para este fin de semana en la capital mexicana.

La FILPM continúa ofreciendo actividades para los capitalinos, y para este fin de semana tiene programadas diversas mesas redondas, presentaciones de libros, firmas, talleres y lecturas dramatizadas.

Este viernes se llevará a cabo la lectura dramatizada de “Un hogar sólido”, de Elena Garro, a cargo de la Compañía Artemisa Teatro en la Capilla del Palacio de Minería.

También se presentará el libro “La revolución de los ricos”, de Carlos Tello y Jorge Ibarra con la presencia de Federico Novelo en el Auditorio Seis; así como la conferencia “El futuro inexistente. Introducción a la ciencia ficción en México”, impartida por Javier Silvestre de la UNAM.

Para el sábado se tiene contemplada la presentación del libro “La universidad rediviva diálogos con Juan Ramón de la Fuente”, de Ignacio Solares y Juan Ramón de la Fuente, con la presencia de Carmen Aristegui, Leonardo Curzio y como moderador Ricardo Cayuela en la Capilla del Palacio de Minería.

En su oportunidad, Antonio Malpica compartirá los detalles de su nuevo volumen “El bondadoso rey” en el Salón de la Academia de Ingeniería, el próximo domingo.

Otra opción para este fin de semana es la Primera temporada de la OFUNAM que invita a su Programa 6 con el pianista Gustavo Romero quien interpretará “Rapsodia húngara no. 2” de Liszt, “Concierto para piano no. 1” de Rachmaninov y “Sinfonía no. 1” de Brahms, bajo la dirección del israelí Daniel Boico en la Sala Nezahualcóyotl del Centro Cultural Universitario (CCU).

La “máxima casa de estudios” también tiene programado el recital de flauta y piano con Massimo Mercelli (Italia) y el pianista Jozéf Olechowski (Polonia), quienes deleitarán a los asistentes con sonatas de Bach, el sábado en la Sala Carlos Chávez del mismo complejo cultural.

Para el domingo, la Orquesta Juvenil Universitaria Eduardo Mata (OJUEM) tendrá como invitado en su Concierto 4 a cargo del director Gustavo Rivero Weber, al flautista Massimo Mercelli en la Sala Nezahualcóyotl, del Centro Cultural Universitario (CCU).

Ese mismo día, también se ofrecerán el recital de voz y piano con la soprano Denisse de Ramery y el pianista Isaac Saúl en la Sala Carlos Chávez del CCU; y el concierto-presentación del disco “Flux” del flautista Alejandro Escuer en el Anfiteatro Simón Bolívar, ubicado en el Centro Histórico de la Ciudad.

Por otra parte, el sábado los capitalinos pueden asistir a la Muestra Regional de Teatro de la Zona Centro que ofrece las obras “Los minutos se vierten” en el Teatro Benito Juárez; y “El diario secreto de Desdémona” en el Teatro Sergio Magaña.

El viernes en la Explanada del Monumento a la Revolución, tendrá una tarde de boleros y otros géneros de la música popular a cargo de la agrupación “Los Originales” y Mónica Santacruz, gracias al programa Escenarios Vivos en tu Ciudad de la Secretaría de Cultura de la Ciudad de México.

Ese mismo programa prepara para el domingo la presentación del Ballet Folklórico de la Universidad Veracruzana, dirigido por el maestro Ángel Ciro Silvestre García, con el espectáculo “Raíces del Veracruz” acompañado del grupo musical “Los Parientes de Playa Vicente” en el Jardín Hidalgo de la Delegación Coyoacán.

Para los amantes del “séptimo arte”, la sexta edición del Festival Internacional de Cine Universitario (FICUNAM), que arrancó el pasado miércoles para disfrutar en diferentes sedes universitarias y alternas propuestas audiovisuales de todas partes del mundo, y épocas, que abordan diferentes temáticas.

Los interesados pueden consultar la página en línea del festival para conocer las cintas participantes y leer la sinopsis de cada material, así como los horarios y costos.


NOTAS RELACIONADAS

ÚLTIMOS

MÁS VISTOS

HOY EN

PROYECTO 40