Cultura

Premio Literario “Amparo Dávila” espera recibir cinco mil cuentos

La convocatoria estará abierta hasta el 27 de mayo; el ganador recibirá 100 mil pesos

En su segunda edición, el Premio de Cuento Fantástico “Amparo Dávila” espera una afluencia de por lo menos cinco mil participantes, informó hoy su directora, Aranzazú Núñez.

En conferencia de prensa, se dieron a conocer los detalles de la convocatoria del certamen que rinde homenaje a la escritora zacatecana y que este año entregará un reconocimiento de 100 mil pesos para el texto que el jurado considere que es el más certero.

La directora destacó que las instancias convocantes, Secretaría de Cultura y el gobierno de Zacatecas, decidieron abrir este medio día la convocatoria del premio “con el fin de divulgar y fomentar la obra de esa literata, ganadora de la Medalla Bellas Artes 2015”.

Destacó que otro objetivo es impulsar la creación literaria de los jóvenes autores de México y el mundo. Especialmente, entre los escritores llamados emergentes, mexicanos y extranjeros, cuya obra es realizada en español y residen en algún estado de la república.

Aranzazú Núñez destacó que este concurso es el único en toda la geografía nacional que opera de manera digital, y para su segunda edición, espera una copiosa participación, ya que en la edición primigenia atendió a 3 mil 411 concursantes.

Recordó que la convocatoria está disponible en el sitio “www.premioamparodavila.com” y estará abierta hasta el próximo 27 de mayo para los escritores de cualquier edad que no tengan más de un libro de narrativa publicado.

“La mecánica de participación es sencilla y se lleva a cabo en sólo tres pasos. Uno, leer y aceptar los términos de participación; dos, registrar los datos de contacto del participante, y tres, enviar un cuento fantástico inédito y autoría propia, de entre cinco y 20 cuartillas”.

Aranzazú Núñez puntualizó que al realizar el envío del cuento, el participante recibirá una confirmación inmediata con el número de folio con el que su cuento ha quedado registrado en la plataforma, así como un correo que le confirma su participación.

Respecto al jurado para esta segunda edición, la directora del certamen mencionó que ha quedado conformado por reconocidas personalidades del mundo literario y editorial mexicano, especialistas en el género fantástico y expertos en la obra de Amparo Dávila (1928).


NOTAS RELACIONADAS

ÚLTIMOS

MÁS VISTOS

HOY EN

PROYECTO 40