Cultura

Muestra colectiva pugna contra la violencia hacia la mujer

participan 21 creadores de la Fundación Nacional de Artistas Plásticos y Visuales de la República Mexicana A.C., cuyo trabajo busca hacer conciencia en el espectador contra la violencia de género

Una selección de 23 obras en diversas técnicas, integra la muestra “Lucha contra la violencia hacia la mujer”, que desde este fin de semana y hasta el 15 de marzo se exhibe en el Foro Cultural de la Magdalena Contreras, en el sur de esta ciudad.

Son trabajos en óleo sobre tela, temple sobre tela y madera, acrílico sobre lienzo, óleo sobre lienzo de tela, acrílico sobre papel, modelado en resina, pastel sobre ilustración, acuarela, óleo sobre madera MDF, óleo sobre hoja de oro, entre otras técnicas.

En ésta cuarta exposición colectiva itinerante “Lucha contra la violencia hacia la mujer” participan 21 creadores de la Fundación Nacional de Artistas Plásticos y Visuales de la República Mexicana A.C., cuyo trabajo busca hacer conciencia en el espectador contra la violencia de género.

La muestra, instalada en el auditorio “Elena Poniatowska” del citado foro, fue inaugurada por el presidente de la FNAPV Francisco Javier Chavarría Díaz; Diana Álvaro Gallegos, subdirectora de servicios educativos de La Magdalena Contreras, y Jorge Muciño Arias, director general de Desarrollo Social.

Chavarría Díaz habló de la importancia de realizar estos eventos artístico-culturales en apoyo a la erradicación de la violencia de género, no sólo en un día específico sino de manera constante para que esté presente en todo momento.

Por su parte, Diana Álvaro Gallegos, exhortó a todos los sectores de la sociedad a trabajar en conjunto para lograr un mundo más igualitario, y les pido a las mujeres mantenerse firmes en la lucha y no permitir más violencia contra ellas.

La obra expuesta es de la autoría de Verónica Buccio, Margot Acosta Cummins, Magdalena Martínez Mateos, Oyuki Magenta, Rosa María Fernández, María del Carmen Vargas, Erika Córdova Alemán, Lourdes Romero, Eréndira Hernández Juárez, Cecilia Espinosa Mora e Ileana Alexandra Estrada Villaseñor.

También hay piezas de Luzy Ayala, Carolina Pavia, Verona Yoreli, Fabiola Hernández Bernal, Fanny Karchmer, Bernardo Rodríguez (Berosa), Raúl Castillo Lemus, Osvaldo Castañeda, Ignacio Bustos y Omar Alí Cruz Martínez, provenientes de Michoacán, Monterrey, Guanajuato, Coahuila, Oaxaca y Distrito Federal.


NOTAS RELACIONADAS

ÚLTIMOS

MÁS VISTOS

HOY EN

PROYECTO 40