Cultura

Teatro Shakespeare estrena Don Quijote para celebrar a Cervantes

Llega este día al escenario de Stratford-Upon-Avon con un elenco estelar de actores ingleses como David Threlfall, quien protagoniza al Quijote junto a su compañero de aventuras Sancho Panza

La compañía de teatro Royal Shakespeare Company (RSC) celebra este año los 400 años del legado del dramaturgo inglés William Shakespeare (1564-1616) y del español Miguel de Cervantes (1547-1616) con la obra Don Quijote.

La compañía teatral estrena este martes una adaptación de la novela clásica para recordar los 400 años de la muerte del dramaturgo español Miguel de Cervantes, que coincidió con el fallecimiento del Bardo de Avon.

Don Quijote, considerada la novela más importante en lengua española llega este día al escenario de Stratford-Upon-Avon con un elenco estelar de actores ingleses como David Threlfall, quien protagoniza al Quijote junto a su compañero de aventuras Sancho Panza (Rufus Hound).

“Vamos a marcar esa coincidencia extraordinaria con el montaje de una nueva producción y una nueva adaptación dirigida por Angus Jackson”, señaló el director artístico de la compañía RSC, Gregory Doran.

La adaptación moderna de la novela de ficción está a cargo de James Fenton y se presenta en el Swan Theatre de Stratford-upon-Avon, ciudad donde nació y murió William Shakespeare.

La RSC lanzó su programa de primavera 2016 con Sueño de una noche de Verano coproducida por 14 compañías amateurs, mientras que la temporada de verano será inaugurada con la emblemática obra de Hamlet.

El romance no podía faltar en el repertorio shakesperiano este año con el Rey Lear y Cimbelino, una de las últimas obras de Shakespeare como dramaturgo y director de la compañía de teatro londinense The King’s Men.


NOTAS RELACIONADAS

ÚLTIMOS

MÁS VISTOS

HOY EN

PROYECTO 40