Cultura

Museo de la Estampa mantendrá exposiciones temporales en Semana Santa

Las muestras que fueron inauguradas el pasado 10 de diciembre y que inicialmente culminarían el 28 de febrero, extendieron su periodo de exhibición un mes más

Como una opción para el periodo vacacional de Semana Santa, las exposiciones “Enrique Chagoya: Palimpsesto caníbal” y “Nao Now. México-Beijing 2014” permanecerán abiertas al público hasta el próximo 3 de abril en el Museo Nacional de la Estampa.

Las muestras que fueron inauguradas el pasado 10 de diciembre y que inicialmente culminarían el 28 de febrero, extendieron su periodo de exhibición un mes más, informó en un comunicado el Instituto Nacional de Bellas Artes (INBA).

Además, como actividad alterna, se realizará una charla en torno al proyecto “Nao Now. México-Beijing 2014”, el próximo 15 de marzo, en la que especialistas en el tema hablarán sobre el trabajo realizado en 2014 por ocho creadores mexicanos durante una residencia en el Xu Yuan Center de Beijing.

En la charla se abordará las experiencias artísticas de los artistas durante el intercambio cultural entre México y el país asiático, y la realización de la carpeta que integra ocho estampas y obras adicionales, realizadas en diversas técnicas del arte gráfico, como la litografía, xilografía, aguafuerte, aguatinta y serigrafía.

A decir de Pablo J. Rico, curador del proyecto, “Nao-Now nació con la intención de reinstaurar y reinventar las conexiones culturales y artísticas entre dos grandes realidades históricas y contemporáneas del área del Pacífico, México y China”.

Mientras que “Enrique Chagoya: Palimpsesto caníbal” muestra una colección de 60 piezas con diferentes técnicas que entremezclan temáticas culturales como la mitología precolombina, imágenes de estereotipos étnicos, íconos de la cultura popular, personajes de la política contemporánea, así como de historietas norteamericanas.


NOTAS RELACIONADAS

ÚLTIMOS

MÁS VISTOS

HOY EN

PROYECTO 40