Cultura

España abre el Jazztival Michoacán 2016

Con agrupaciones de Austria, Bélgica, España, Finlandia, Italia, México y República Checa este fin de semana arrancaron las actividades del Jazztival Michoacán 2016, que busca ofrecer lo más extraordinario de las músicas ibéricas y el jazz.

Con agrupaciones de Austria, Bélgica, España, Finlandia, Italia, México y República Checa este fin de semana arrancaron las actividades del Jazztival Michoacán 2016, que busca ofrecer lo más extraordinario de las músicas ibéricas y el jazz.La primera sesión, en el Teatro al aire libre de la Casa de Cultura de Morelia Sergio Magaña recibió al grupo español José Luis Gutiérrez/Iberjazz Trío, que tuvo una buena recepción por parte de la audiencia que, a decir de Luis Esteban Murguía Bañuelos, cada vez cultiva más la apreciación de este género.

El director de Producción Artística y Desarrollo Cultural de la Secretaría de Cultura de Michoacán recordó que este tipo de eventos se realizan desde hace 13 años y hoy se observa que en la capital del estado ya hay una cultura musical por el jazz muy fuerte y sólida.

También, una gran comunidad de músicos ejecutantes, compositores y público interesado no sólo en el género, sino también en la música tradicional y clásica.

Comentó que los 15 conciertos restantes estarán a cargo de seis grupos internacionales y nueve de agrupaciones locales y mexicanas, señaló en declaraciones difundidas por la Secretaría de Cultura federal.

“Son conciertos donde tendremos la posibilidad de ver cómo talentos de nivel nacional y estatal interactúan con los de fama internacional para crear una asombrosa atmósfera de jazz que pocas veces durante el año tenemos oportunidad de disfrutar”, destacó.

Los grupos que estarán el resto del festival son Rodrigo Nefthalí Cuarteto, Fernando Mendoza Trío, Big Band de Jazz Latino del Conservatorio de las Rosas, Juan Alzate, Mario Patrón, Blurhépecha, Prácticas de Vuelo, Sattva Quartet y Julio Espinosa & The Bedop Band.

Además de Drifter (Bélgica), Holler my Dear (Austria), Mopo (Finlandia), Luca Ciarla Quartet (Italia), Iva Bittová y Antonin Fajt (República Checa) y Sureda (Bélgica).

Acotó que con el propósito de descentralizar la producción musical en el estado tendrá por primera ocasión su extensión en tres municipios: Zamora, Zitácuaro y Pátzcuaro.

En estos lugares se presentarán Luca Ciarla Quartet e Iva Bittová y Antonin Fajt, en Zamora; Sureda, en Zitácuaro, y Holler My Dear y Mopo, en Pátzcuaro.


NOTAS RELACIONADAS

ÚLTIMOS

MÁS VISTOS

HOY EN

PROYECTO 40