Cultura

Compartir

5 Mujeres Destacadas

Celebramos el día de la mujer recordando a 5 de las mujeres más importantes en la historia

A lo largo de la historia, muchas mujeres han sufrido discriminación, han sido violentadas y han sido menospreciadas, jugando un papel secundario en la sociedad ante una cultura dominada por el hombre.

La mayoría de las mujeres son olvidadas por los anales del tiempo, mientras sus recuerdos y pertenencias se llenan de polvo y se pierden en el multiverso, es por ello que muchas mujeres se han esforzado en hacerse notar, en dejar huella, dejando un legado y demostrando que tienen las mismas probabilidades de sobresalir que los hombres.

Por ello, hoy que celebramos el Día Internacional de la Mujer, recordamos a 5 sobresalientes en la historia:

Marie Curie

La primera mujer en ganar un premio Nobel en 1903 y la primera persona en recibir dos Nobel en distintos campos:Física y Química. Pionera en el campo de la radioactividad, con un doble doctorado fue la primera mujer en tener un puesto de profesora en la universidad de París, fomentó el libre pensamiento y el estudio de las ciencias aplicadas.

Irena Sendler

“Quien salva una vida salvará al mundo”, es la frase con la que se describe a todas las personas que salvaron personas en el holocausto;Sendlerrescató miles de niños durante esa oscura época, descubierta y capturada, el ejercito le rompió brazos y piernas para que revelara el paradero de los chicos judíos, pero ella se mantuvo firme y no delató a nadie.

Valentina Tereshkova

La primera mujer en viajar al espacio exterior, ingeniera en diversos campos, soportó un entrenamiento más agresivo que el de los cosmonautas masculinos, supuestamente querían sabotear su vuelo quebrándola físicamente, sin embargo el 16 de junio de 1963 fue puesta en órbita en el transbordador ruso Vestok 6.

Teresa de Calcuta

Durante más de 45 años atendió a miles de pobres, enfermos, huérfanos y moribundos, empezó en la India y terminó expandiendo su congregación misionera por todo el mundo, el Papa Juan Pablo II le otorgó el título de Beata, mientras que en Diciembre del 2015 el PapaFrancisco aprobó su canonización, en 1979 recibió el premio Nobel de la Paz “Por el trabajo emprendido en la lucha por superar la pobreza y la angustia, que también constituyen una amenaza para la paz”.

Frida Kahlo

Destacamos a una mujer mexicana en esta lista, Magdalena Carmen Frida Kahlo Calderón otorgó a la cultura un nuevo estilo surrealista, aplaudida por todo el mundo, fungió como símbolo feminista, escribía cartas con tinte poético y nos brindó numerosas frases para comprender el amor, durante su vida, creó unas 200 pinturas, autorretratos, dibujos y esbozos relacionados con la vida, el dolor físico y emocional.

¡Feliz Día Internacional de la Mujer”


NOTAS RELACIONADAS

ÚLTIMOS

MÁS VISTOS

HOY EN

PROYECTO 40