Cultura

El Festival Internacional Cultural Tierra Adentro llega a Aculco

Primera edición del Festival Internacional cultural tierra adentro.

El municipio de Aculco, situado en uno de los lugares más atractivos del Estado de México y nombrado recientemente Pueblo Mágico, tiene el honor de invitarte a la primera edición del Festival Internacional Cultural Tierra Adentro (FICTA) del 20 al 23 de marzo del 2016.

Con el objetivo de dar a conocer la belleza cultural del municipio, FICTA le ofrece al público más de 30 actividades culturales de alto nivel como conciertos, stand-ups, danza

exposiciones artísticas, muestras culinarias, venta de productos artesanales, exhibición de películas, obras de teatro, y sobretodo, disfrutar de la belleza natural de la región.

Esta iniciativa busca fortalecer al comercio interno y reforzar la identidad de los habitantes, permitiendo que Aculco se convierta en uno de los destinos turísticos más importantes del país.

ACTIVIDADES DEL FICTA

La Plaza Juárez será el escenario principal en donde el público podrá disfrutar de espectáculos de danza, así como conciertos de jazz (Ingrid Beaujean), blues (La Blues Band), funk (Sr. Mandril), electrónico (Sotomayor) y bandas independientes que no podrás dejar pasar. El acto de clausura estará a cargo de Ximena Sariñana.

Para los amantes del cine, todas las noches podrán disfrutar en el teatro de la Casa de Cultura, la exhibición de 15 cortometrajes y 3 películas mexicanas como Alicia en el país de María protagonizada por Bárbara Mori, o Burros dirigida por Odín Salazar.

La Plaza Hidalgo será escenario para entretenerse con 7 grandes obras de teatro, divertidos stand ups, monólogos y un increíble show de títeres para grandes y chicos.


NOTAS RELACIONADAS

ÚLTIMOS

MÁS VISTOS

HOY EN

PROYECTO 40