Cultura

Propuestas artísticas invadirán escenarios y espacios de la ciudad

Artistas provenientes de Francia, Mali, Quebec y México se presentarán en el Teatro de la Ciudad

Artistas provenientes de Francia, Mali, Quebec y México se presentarán en el Teatro de la Ciudad "Esperanza Iris", como parte de las actividades de la 32 edición del Festival del Centro Histórico, que se realizará del 11 al 27 de marzo.

De acuerdo con la Secretaría de Cultura de la Ciudad de México, otras sedes que recibirán a los artistas son el Palacio de Bellas Artes, el Anfiteatro Simón Bolívar, el Colegio Nacional y el Zócalo capitalino.

De igual forma, las plazas públicas y diferentes espacios abiertos como el Zócalo serán un espacio del Festival que presentará "Canciones del exilio latinoamericano", el sábado 19 de marzo con intérpretes como Eugenia León, entre otros.

Al igual que "Celebrando a Oscar Chavez. A 50 años de Los Caifanes. Homenaje a Juan Ibañez" el domingo 20 con la participación de Los Morales, Jaime López y Rafael Mendoza.

También habrá funciones de las 16 agrupaciones que participan en la actual edición del programa "Teatro en Plazas Públicas, Teatro en tu Barrio", los cuales llevarán a esos espacios historias a través del teatro, la danza, la música, el cabaret, entre otras disciplinas.

El festival también mostrará trabajos como "Paradoxe mélodie" de la agrupación quebequense Le Carré des Lombes, definido por la coreógrafa y directora artística del grupo, Danièle Desnoyers, como "un choque entre el universo sonoro del arpa y la garra de la música electroacústica", en una producción entre Bélgica, Canadá y Francia. Las presentaciones serán el 12 y 13 de marzo en el Teatro de la Ciudad.

De igual forma se presentará "Voyage en Europa" que es una fusión artística de la compañía de danza l’Éventail con la colaboración de los instrumentistas del grupo Folies françoises para crear un ballet en cuatro cuadros que destaca la geografía artística del continente europeo.

Otra presentación será "La noche de los griots" con la participación de los músicos de Mali, Kasse Mady Diabaté, Ballaké Sissoko y el Trío Da Kali, con una narración llena de historias, poesía y música, el martes 22 y miércoles 23 de marzo en el Teatro de la Ciudad.

Una propuesta más será "El día que María perdió la voz", de la autoría de Marcela Rodríguez y dirección de Jesusa Rodríguez, en una ópera de niños que se estrenará el sábado 26 y domingo 27 de marzo en el Teatro de la Ciudad.


NOTAS RELACIONADAS

ÚLTIMOS

MÁS VISTOS

HOY EN

PROYECTO 40