Cultura

Compartir

Rendirán homenaje a Shakespeare en Feria del Libro de Benito Juárez

Casi 100 stands de sellos editoriales y actividades dedicados a la figura de William Shakespeare

Casi 100 stands de sellos editoriales y actividades que incluyen teatro y música dedicados a la figura de William Shakespeare, conformarán la tercera edición de la Feria Internacional del Libro en la delegación Benito Juárez, que se realizará del 9 al 16 de marzo.

Margarita Saldaña, miembro del comité organizador del encuentro, mencionó que en el marco de la Feria del Libro también se trabaja con el homenaje al dramaturgo inglés William Shakespeare (1564-1616), por su 400 aniversario luctuoso.

"Prácticamente hemos rodeado esta feria con el festival lleno de espectáculos que incluirá obras de teatro, con una parte dirigida a niños y la otra para el público en general, y vamos a tener un ciclo de cine cuyas películas están relacionadas con el dramaturgo inglés", informó.

Los filmes que se proyectarán son: "Shakespeare enamorado", "Romeo y Julieta", "Titus" y "Macbeth". Las obras de teatro que se escenificarán durante el encuentro literario son: "Un tal Shakespeare", "Malas palabras" y "El príncipe inocente".

Respecto a la música, indicó que se contará con la participación de la Orquesta Sinfónica del Estado de México, bajo la dirección de Enrique Bátiz; el flautista Horacio Franco y Víctor Flores, contrabajo, pero también se impartirán clases para que las personas conozcan y aprendan cómo se bailaba en la época isabelina.

Además de presentaciones de libros, conferencias, talleres y lectura en voz alta que contará con la presencia de la actriz Laura Zapata, así como otras figuras, que conformarán la programación de la Feria del Libro.

Respecto a las casas editoriales que participarán en la Feria del Libro, aclaró que hay una gran diversidad de temas que el público lector podrá adquirir y el próximo martes 15 de marzo se llevará a cabo una venta nocturna.

Finalmente, Saldaña destacó que se cuenta con un espacio donde se ofrecerán conciertos y un teatro a la italiana para representar puestas en escena, en la explanada de la delegación Benito Juárez.


NOTAS RELACIONADAS

ÚLTIMOS

MÁS VISTOS

HOY EN

PROYECTO 40