Cultura

Charles Bukowski murió #UnDíaComoHoy 9 de Marzo

5 frases para recordar a Bukowski a 22 años de su muerte

Nacido en Andernach, Alemania, el 16 de agosto de 1920, Heinrich Karl Bukowski fue un escritor y poeta estadounidense que a menudo es considerado como influencia de autores contemporáneos debido a su peculiar estilo frecuentemente imitado.

A pesar de que fue muy excéntrico y arrebatado, este personaje es también considerado como icono de la decadencia estadounidense y de la representación nihilista distintiva de la Segunda Guerra Mundial, lo que lo ha llevado a ser influencia de autores contemporáneos como Alberto Fuguet, Pedro Juan Gutiérrez, Roger Wolfe y el grupo de rock inglés Dogs Damour.

Con más de50 libros, múltiples relatos cortos e infinidad de poemas en su haber, este prolífico autor, que ha sido traducido a más de una docena de idiomas, murió de leucemia el 9 de marzo de 1994 en San Pedro, California, a la edad de 73 años.

Hoy, a 22 años de su fallecimiento, lo recordamos con 5 de sus frases célebres que seguro te harán reflexionar:

1.- “La diferencia entre una democracia y una dictadura consiste en que en la democracia puedes votar antes de obedecer las órdenes”.

2.- “Un intelectual es el que dice una cosa simple de un modo complicado. Un artista es el que dice una cosa complicada de un modo simple”.

3.- “Ese es el problema con la bebida, pensé, mientras me servía un trago. Si ocurre algo malo, bebes para olvidarlo; si ocurre algo bueno, bebes para celebrarlo; y si no pasa nada, bebes para que pase algo”.

4.- "El problema con el mundo es que la gente inteligente está llena de dudas, mientras que los estúpidos están llenos de confianza".

5.- “¿Amor? Vamos, la gente no quiere amor; la gente quiere triunfar, y una de las cosas en las que puede hacerlo es en el amor”.

Sin duda, el estilo con el que se expresaba este autor lo hace un personaje digno de recordar a través de obras como "Factótum", “Mujeres”, "Escritos de un viejo indecente" o "Ruiseñor, deséame suerte"; e incluso, desde 2002, gran parte de su obra inédita como diarios, cartas y nuevos poemas se ha dado a conocer por la empresa Ecco Prees.

¿Tú qué obra has leído de Bukowski?

Por Juan Carlos Carrillo


NOTAS RELACIONADAS

ÚLTIMOS

MÁS VISTOS

HOY EN

PROYECTO 40