Cultura

Arrancan este domingo actividades del Festival Itinerarte de Monterrey

Con 50 actividades a realizarse repartidas en el Museo de Historia, conocido como Explanada de Santa Lucía, el Parque Fundidora, el Canal de Santa Lucía, el Teatro de la Ciudad y la Biblioteca de Niños Conarte, del 13 al 27 de este mes se realizará el Tercer Festival Itinerarte.

Con 50 actividades a realizarse repartidas en el Museo de Historia, conocido como Explanada de Santa Lucía, el Parque Fundidora, el Canal de Santa Lucía, el Teatro de la Ciudad y la Biblioteca de Niños Conarte, del 13 al 27 de este mes se realizará el Tercer Festival Itinerarte. El encuentro conjuga una variada propuesta de música, circo, modas y teatro, que a lo largo de 15 días buscan difundir los espectáculos callejeros de calidad.

Alejandro González, organizador del festival y fundador de la compañía regiomontana Ñaca-Ñaca, informó que el encuentro reunirá a payasos, músicos, artistas visuales, mimos, compañías de teatro, bailarines, titiriteros, escritores y fashionistas.

En esta edición, dijo, el Festival contará con la presencia de artistas internacionales que engalanarán el encuentro provenientes de países como Francia, Argentina, Costa Rica y Colombia.

Mientras que de México llegarán de los estados de Jalisco, Oaxaca, Aguascalientes y la Ciudad de México, así como una importante programación de artistas locales.

Igual que el año anterior, diversas actividades serán llevadas a escuelas de cinco municipios marginados en el estado, por lo que se espera beneficiar a cerca de 60 mil asistentes.

Alejandro González recordó que el festival nació con la inquietud de unir las disciplinas artísticas para contagiar a la comunidad para que se involucre activamente en el proceso de desarrollo cultural y espiritual.

Todas las funciones se realizarán a las 19:00 horas a partir del 24 al 27 de marzo, con una función diaria en el Teatro del Centro de las Artes. La entrada será libre.

A partir de 2015, el Festival Itinerarte forma parte de la Red Latinoamericana de la Risa, conformada por 10 países, entre ellos Guatemala, Costa Rica, Perú, Bolivia, Ecuador, Argentina, Colombia, Brasil, que pretende consolidar una cartelera que llegue a cada uno de los países que conforman la alianza de la risa.


NOTAS RELACIONADAS

ÚLTIMOS

MÁS VISTOS

HOY EN

PROYECTO 40