Cultura

Museo Errante de la Marimba llega el próximo martes a Isla Mujeres

Como parte de las acciones para promover a Isla Mujeres como Pueblo Mágico desde el punto de vista cultural, del 15 al 19 de marzo se montará en la Casa de la Cultura Museo Errante de la Marimba.

Como parte de las acciones para promover a Isla Mujeres como Pueblo Mágico desde el punto de vista cultural, del 15 al 19 de marzo se montará en la Casa de la Cultura Museo Errante de la Marimba. El director del Instituto de Cultura y las Artes, Rubén Pérez Marín, dijo que se trata de una instalación itinerante que se diseñó para retomar y promover el fervor por la sonoridad de la marimba a las nuevas generaciones.

Agregó que el objetivo también es mantener la promoción de actividades educativas y culturales en el municipio y que en el caso de la llegada del Museo Errante de la Marimba, se trata de un esfuerzo que se realiza a través del Instituto de Cultura y las Artes junto con el Comité Pueblos Mágicos de Isla Mujeres.

Mencionó que el museo estará abierto al público en general y visitas escolares de 11:00 de la mañana a 15:00 horas y de 17:00 a 20:00 horas, donde además se ofrecerá una muestra musical del increíble instrumento.

El funcionario municipal invitó a la comunidad isleña a visitar el museo, en el que se podrán adentrar en un viaje geográfico por el tiempo y la historia de este instrumento autóctono de Chiapas.

Añadió que la inauguración será el mismo martes 15 en la Casa de la Cultura, a las 19:00 horas, para después disfrutar y conocer más sobre la marimba mediante videos, creaciones, música, interfaces, entre otros.

El Museo Errante de la Marimba se traslada por varias ciudades de la República y lo que lo distingue es que alberga en su interior una exposición que refleja la importancia del instrumento.

La exposición, que en este momento se ubica en la ciudad de Valladolid, Yucatán, muestra al público un diálogo y encuentro con la historia y valor del instrumento autóctono de Chiapas.

Como parte de la muestra, detalló, se exhibe un video, creaciones, música, instalación, proyecciones, interfaces, así como también instrumentos inspirados en antiguos precedentes de la marimba.

La exposición representa un viaje a través del tiempo con algunas de las voces más representativas del mundo de la marimba, además de que se centra en el espectro del rescate del instrumento y su práctica en la región intercontinental de Chiapas, concluyó.


NOTAS RELACIONADAS

ÚLTIMOS

MÁS VISTOS

HOY EN

PROYECTO 40