Cultura

Albert Einstein nace #UnDíaComoHoy pero de 1879

Recordamos a la mente más brillante de todos los tiempos

Físico Alemán que revolucionó la ciencia, nacionalizado sueco-norteamericano, Einstein nació en el seno de una familia judía, pero él tenía ideas diferentes respecto a las deidades, motivo por el cuál se dedicó a la ciencia.

En 1905, cuando era empleado de patentes, aprovechó para publicar su teoría de la relatividad espacial. Como consecuencia lógica de esa teoría logró deducir la ecuación física de la masa-energía, así como las bases de la física estadística y la mecánica cuántica.

Para 1915 presentó la teoría de la relatividad general en la que reformuló por completo la teoría de la gravedad para hablar de la evolución del universo gracias a las imperceptibles ondas gravitacionales que viajan a la velocidad de la luz. Sorprendentemente, el paradigma tardó 100 años en ser aceptado, cuando el pasado 10 de Febrero dichas ondas fueron comprobadas por primera vez.

En 1921 se le otorgó el Nobel a la Física, sin embargo, su teoría de la relatividad general fue ignorada, pues se consideraba controversial, además de que se temía que fuera errada, por lo que no se le hizo mención, el mes pasado se comprobó, ahora el mundo se pregunta si se le reconocerá después de 100 años de ser formulada.

Ante el ascenso del Nazismo, Einstein abandonó Alemania en 1932 con destino a Estados Unidos, donde se dedicó a la docencia e investigación con el fin de integraren una misma teoría la fuerza gravitatoria y electromagnética. Tiempo después el gobierno de EUA abogó por su genio para acabar con la guerra, el resultado fue la creación de un equipo de genios que crearon la Bomba Atómica, se le considera a Einstein el padre de ésta por sus estudios sobre el átomo, aunque él estaba en contra no pudo evitar el uso que se le dio.

El 16 de abril de 1955, Albert Einstein experimentó una hemorragia interna causada por la ruptura de un Aneurisma, rechazó una cirugía que podía salvarle la vida, y el 18 de Abril de 1955 falleció, tenia 76 años, sus últimas palabras fueron "Quiero irme cuando quiero. Es de mal gusto prolongar artificialmente la vida. He hecho mi parte, es hora de irse. Yo lo haré con elegancia."

Por Brandon Ortíz Reynaga


NOTAS RELACIONADAS

ÚLTIMOS

MÁS VISTOS

HOY EN

PROYECTO 40