Cultura

Cuarteto belga Drifter deleita con su música al público del Eurojazz

La agrupación encabezada por el pianista Alexi Tuomarila presentó su más reciente material discográfico, titulado “Drifter Flow"

Repleta de originalidad, con una música que combina estilos, da giros sorprendentes y luce impresionantes interacciones rítmicas, fue la presentación del cuarteto belga Drifter, anoche en el Festival Eurojazz 2016, en las áreas verdes del Centro Nacional de las Artes (Cenart), en el sur de esta capital.

La agrupación encabezada por el pianista Alexi Tuomarila presentó su más reciente material discográfico, titulado “Drifter Flow”, un sencillo en el que estos virtuosos del jazz deslumbran por el potencial musical que derrochan.

“Buenas tardes, estamos muy felices de estar con ustedes. Vamos a empezar con un éxito que se llama ‘Crow Hill”, de Alexi Toumarila”, dijo el saxofonista de la agrupación Nicolas Kummert y arrancó la fiesta del jazz.

El grupo, que fusiona la energía e intensidad de hace 10 años con la experiencia de 12 años de giras y conciertos con importantes músicos del mundo, encantó a un público mexicano que expresó su reconocimiento en todo momento.

A este derroche de virtuosismo se sumaron el guitarrista Axel Gilain y el baterista Teun Verbruggen, propiciando una especial energía en el escenario, de donde emanó música repleta de ingenio, originalidad y diversidad, combinando estilos, giros sorprendentes e interacciones rítmicas.

Siempre amables, agradecieron a las autoridades mexicanas por su presencia en este festejo musical que entró en su recta final y al que cientos de jóvenes se dan cita para disfrutar de una tarde de este género musical que cada vez gusta a más a los mexicanos.

Fue el piano de Alexi Toumarila, de la mano del saxofón de Kummert los que pusieron el sabor a Eurojazz, al hacerlos sonar y de inmediato contagiar a decenas de fans, quienes los reconocieron con aplausos.

Durante la presentación destacó la extraordinaria improvisación del saxofonista Kummert, quien en el escenario encanta y seduce; y lo mismo ocurre al piano con Toumarila.

“The Elegist”, “Lighthouse”, “Harmattan”, “Nothing Ever Lasts”, “Breathing Out My Soul”, “Buy track”, “Touei”, “Vagabound” y “King of Pain”, ésta última popularizada por Sting, fueron las piezas que ofrecieron los músicos.

El Festival Eurojazz 2016 llegará a su fin el domingo 20 de marzo con dos conciertos que pondrán la cereza a este encuentro que año con año trae a México lo mejor del jazz europeo. A las 13:30 tocará el trío finlandés Mopo; y a las 17:00 horas, la banda austriaca Holler My Dear.


NOTAS RELACIONADAS

ÚLTIMOS

MÁS VISTOS

HOY EN

PROYECTO 40