Cultura

Galería londinense presenta 50 caras de Frida Kahlo

Una galería londinense presenta una ecléctica muestra de retratos de la pintora mexicana Frida Kahlo

Una galería londinense presenta una ecléctica muestra de retratos de la pintora mexicana Frida Kahlo (1907-1954) a través de 50 obras de artistas de todo el mundo.

En el marco de las celebraciones del mes dedicado a la historia de la mujer, la curadora de la muestra, Helen Edwards, eligió a Kahlo porque su trabajo celebra la tradición indígena y nacional mexicanas.

“Frida fue una musa y triunfó contra la adversidad después de su accidente. Cuando buscamos en internet, nos dimos cuenta de que muchas artistas ya estaban dibujando o pintando Fridas, y recibimos trabajos de todo el mundo”, señaló Edwards.

La obra de Frida refleja el sufrimiento físico que dominó gran parte de su vida, primero debido a la polio y más tarde por el accidente en un trolebús que la mantuvo postrada en la cama durante largos periodos.

La muestra que se presenta en “The East End Print Shops”, en el este de esta ciudad, es una combinación de técnicas como dibujos, mosaicos, arte callejero, pinturas y grabados.

Además una escuela local participó en la elaboración de tres collages en un proyecto educativo para difundir la obra de la pintora mexicana en esta ciudad.

“Frida es como un ícono feminista, eso es lo que le gusta a la gente. Es una mujer fuerte y estuvo muy adelantada a su tiempo, por ser una musa y por experimentar”, comentó la curadora de la muestra que abrirá al público del 17 de marzo al 3 de abril.


NOTAS RELACIONADAS

ÚLTIMOS

MÁS VISTOS

HOY EN

PROYECTO 40