Cultura

Moderatto celebra XV años

Nos adelantan fechas de conciertos, sorpresas y nos cuentan sus secretos

Moderatto, el monstruo de cinco cabezas celebrará sus XV años como agrupación, el 23 de marzo, el festejo durará XV meses, llevando su música no sólo a México, sino al resto del mundo.

Estos 5 mejores amigos han pisado un escenario juntos (siendo exactos) por 5109 veces, un grupo que se caracteriza por su extrovertido maquillaje, alegría en el escenario y poder en sus shows, y ahora quieren festejar estos XV años como se debe.

Es complicado que una banda no tenga sus pausas o lleguen a tener diferencias concluyendo en la separación, pero Moderatto ha sido un ejemplo de una banda unida, en conferencia de prensa, Roy comentó “Estos XV años han sido muy divertidos, estamos muy orgullosos de este proyecto que es muy nuestro y donde hemos podido plasmar nuestros sueños a lado de nuestros fans”.

Bryan Amadeus, de una manera conmovedora, comentó el secreto para mantener una banda tan unidad por tanto tiempo: “Aunque hace XV años la banda empezó como un juego, se siente demasiado bien que podamos seguir frescos como amigos y como banda, me siento muy orgulloso de seguir tocando con Roy,Xavi,Mick y Elohím, porque siguen siendo mis mejores amigos, si los tuviera que volver escoger, no dudaría en elegirlos de nuevo para esta banda, para seguir compartiendo canciones, preparar shows y seguir recorriendo el mundo juntos”.

Estos XV años de celebración vienen con todo y lo harán sin dejar a un lado su número mágico; el recorrido llegará a XV países, el repertorio que presentarán estará integrado por XV éxitos, además sólo contarán con XV personas de Staff, XV cambios de vestuario, incluso Bryan dijo que sólo llevara XV de sus guitarras a cada concierto.

Mick, en tono de burla, dijo que “sólo habrá 15 chicas por noche” Xavi no se quedó atrás en las risas y dijo que debían ser “15 chicas para cada uno” y remató Roy con una carcajada “y 15 minutos cada una”.

Pero no todo es risas, un momento duro y emocionante para la banda, en especial para Elohím, fue el día que abrieron un concierto de la banda Kiss, precisamente en el momento que estaba naciendo su primera hija, Bryan con mucha emoción nos contó “A Elohím le llego el mensaje de que estaba naciendo su hija y estábamos a 5 minutos de subir al escenario del grupo de nuestros sueños, que jamás nos imaginamos conocer y mucho menos abrirles el show”.

Risas, alegría y nostalgia es lo que envuelve a esta banda, están muy emocionados por sus próximas XV fechas internacionales, iniciando el 2 y 3 de mayo en Beijing, China y el 4 en Tokio, Japón. Además que habrá otros XV conciertos en todo Estados Unidos.

Dentro de la República Mexicana, que bien conoce Moderatto, ya que no hay estado donde no se hayan presentado, estarán el 3 de abril en Banderilla Veracruz, el 16 en el Aero Music Fest, el 23 en Puebla junto a los Ángeles Azules y el 28 en Aguascalientes. La última fecha que nos pudieron brindar fue el 21 de mayo en Cancún, pero cada mes habrá más adelantos de fechas y sorpresas para todos los fans.

Por Helen Lizaola


NOTAS RELACIONADAS

ÚLTIMOS

MÁS VISTOS

HOY EN

PROYECTO 40