Cultura

Con atractivo programa cultural celebrarán Semana Santa en San Ángel

Exposiciones, talleres, conciertos, conferencias y venta de juguetes artesanales, integran la oferta cultural que se desarrollará durante las fiestas de Semana Santa

Exposiciones, talleres, conciertos, conferencias y venta de juguetes artesanales, integran la oferta cultural que se desarrollará durante las fiestas de Semana Santa en el Centro Cultural Isidro Fabela-Museo Casa del Risco, ubicado en el barrio de San Ángel.

Entre las actividades que buscan enfatizar no solo el origen religioso de la Semana Santa sino el valor estético de las obras de arte, música y literatura de la temporada, destaca la exhibición de la Colección de Arte del Museo Casa del Risco, obras del Archivo Antonio Vanegas Arroyo con impresos religiosos de los siglos XIX y XX.

A partir del 12 de marzo se llevará a cabo la venta de juguetes artesanales, mientras que los domingos el maestro Carlos Rojas “Clintetes” impartirá talleres gratuitos de “Decoraciones efímeras y esplendorosas”, “Alegorías tejidas” y cartonería popular, informaron los organizadores.

Detallaron que el 16 de marzo se presentará el libro “La vida del hábito”, un acercamiento a la vida conventual femenina en México a partir del concilio vaticano II, escrito por Martaelena Negrete Salas.

En tanto, el 18 de marzo se abrirá al público la exposición “Altar a la Virgen de Dolores”, con entrada libre hasta el 3 de abril; ese mismo día el pianista Luis Iván Jiménez y la soprano Mimí Bauer ofrecerán el concierto “Los Aves María en la música sacra”.

Un día después, la maestra Maritere Espinosa impartirá la conferencia “Impresos sagrados en la prensa popular, el Archivo de la Imprenta Antonio Vanegas Arroyo”, y en la noche el público podrá visitar el Altar a la Virgen de Dolores por la entrada de la calle Amargura.

Los domingos 20 y 27 de marzo habrá conciertos de música sacra y popular tradicional de la Semana Santa a cargo de las Bandas municipales de viento, de las ciudades de Metepec y de Huehuetoca del Estado de México.

El martes 22 de marzo se dicatará una conferencia sobre la vestimenta de los días de guardar en Semana Santa, como legado de España a México. Las actividades concluirán con la proyección de la cinta “El mártir del calvario” (1952), los días 23 y 24 de marzo.


NOTAS RELACIONADAS

ÚLTIMOS

MÁS VISTOS

HOY EN

PROYECTO 40