Cultura

Alfred Newman nace #UnDíaComoHoy pero de 1970

Recordamos al más importante compositor del séptimo arte ¡Viva la banda sonora!

El más grande compositor del cine, quien ostentaba 9 premios Oscar, tras estar nominado en 45 ocasiones cumpliría un año más de vida este 17 de marzo, hablamos deAlfred Newman, su genio era tan asombroso que en 1940 fue nominado por 4 filmes al mismo premio.

A los cinco años de edad ya era un prolífico pianista y a los 8 ya se estaba presentando en teatros de su localidad, era tan bueno que costeó los gastos de su familia durante un tiempo, cabe destacar que la familia Newman está llena de compositores de cine pero él ha sido el más destacado, él es autor de la característica banda sonora de 20th Century Fox que ha estado presente en el cine por más de 90 años.

Las películas por las que ganó sus nueve estatuillas son“Alexanders Ragtime Band”en 1938*, “Tin pan alley”* en 1940, “La canción de Bernadette” en 1943, “Siempre en tus brazos” en 1947, “With a song in myheart” en 1952, “Llámame señora” en 1953, “La colina del adiós” en 1955,“El Rey y yo” en 1956 y “Camelot” en 1967.

A pesar de haber fallecido en 1970, hoy día Alfred Newman es una de las figuras más influyentes del cine, muchos de los estándares para premiar la música en la Academia tienen premisas de Newman. A lo largo de su carrera llegó a componer la música de unas doscientas películas, sobre él existe un documental llamado “AllAbout Alfred”, dirigido por Alex M. Canawati, el cual te recomendamos, si quieres saber más de este compositor.

Alfred Newman es "poco conocido" como nombre, incluso muchas personas dicen esa frase como sátira, pero sin duda que son millones de personas las que han escuchado sus creaciones musicales en los innumerables films en que supo conmovernos con la especial mezcla de música para escenas que quizá nunca olvidemos.

Por Brandon OrtízReynaga


NOTAS RELACIONADAS

ÚLTIMOS

MÁS VISTOS

HOY EN

PROYECTO 40