Cultura

Día mundial del sueño

Conoce algunos tips para mejorar tu sueño y la razón de esta celebración

El objetivo de esta celebración es mostrar a las personas la importancia de garantizar la cantidad ycalidad del sueño además de generar concienciaa la sociedad sobre los trastornos del sueño, mismos quetienen un alta prevalencia y pueden ser tratables en la mayoría de las ocasiones.

Entre los trastornos relacionados al sueño que aquejan a millones de personas en el mundo se encuentra el insomnio, el síndrome de apnea del sueño, el síndrome de piernas inquietas y el sonambulismo.

A continuación Proyecto 40 te brinda algunos tips para poder mejorar tu sueño y tener un mejor descanso:

Elimina el televisor de tu habitación para poder disminuir la distracción y puedas dormir rápidamente sin desvelarte; establece una hora fija para dormir al igual que para despertarte.

No tomar líquidos o cafeína antes de dormir, en caso de sufrir insomnio para evitar pausar el descanso en la madrugada, también evitar alimentos pesados antes de la siesta y remplazarlos por aperitivos ligeros, así como bloquear cualquier entrada de luz y ruido en la habitación tanto como sea posible.

Una buena alimentacióntambién es clavepara conciliar el sueño y evitar el insomnio. Existen algunos alimentos que tienen propiedades que actúan sobre el sistema nervioso y estimulan la liberación de sustancias químicas como la melatonina y la serotonina, las cuales estánrelacionadas con la relajación y la mejor calidad del sueño, entre dichos alimentos se encuentran la avena, las almendras, miel, cerezas, bananas yelpollo.

Al no respetar estos hábitosde descanso se perjudican otras áreas, y se tiende a presentar síntomas como concentración disminuida, descenso en la producción laboral y académicae incluso accidentes automovilísticos. Es por ello que te recomendamos tomar en cuenta los beneficios de los hábitos del sueño para tu mejor desempeño y salud.

Por Amayrani Durán Estrada


NOTAS RELACIONADAS

ÚLTIMOS

MÁS VISTOS

HOY EN

PROYECTO 40