Cultura

Convocan al Premio Internacional de la Poesía Isla Mujeres

En busca de promover la cultura caribeña, fue lanzada la convocatoria al segundo Premio Internacional de la Poesía Isla Mujeres 2016, que estará abierta hasta la segunda semana de julio y tendrá una bolsa de 50 mil pesos.

En busca de promover la cultura caribeña, fue lanzada la convocatoria al segundo Premio Internacional de la Poesía Isla Mujeres 2016, que estará abierta hasta la segunda semana de julio y tendrá una bolsa de 50 mil pesos. Agapito Magaña Sánchez, alcalde municipal de la isla, refirió que dicho certamen, que otorgará tres menciones honoríficas, fue creado para reunir y conocer la obra de los escritores del Caribe.

“Se trata de un incentivo a la creación poética y a la promoción del gusto por la cultura; además de ser una semilla para una sociedad en donde no tenga lugar la indiferencia”, añadió en el marco de la Feria Internacional de la Lectura Yucatán (Filey).

Nicolás Durán de la Sierra, coordinador del Premio Internacional de la Poesía Isla Mujeres, señaló que el concurso recibirá trabajos de la Península de Florida, Estados Unidos, así como de toda la región Caribe, incluidas las zonas de habla holandesa, francesa e inglesa, siempre y cuando los textos estén en español.

La segunda edición del Premio Internacional de la Poesía Isla Mujeres está respaldado por la Secretaría de Cultura federal, y su premiación se llevará a cabo la tercera semana de agosto, en el marco de los festejos por el 166 aniversario de la fundación de Isla Mujeres.

Tras el anuncio, autoridades de ese ayuntamiento participaron en la Feria con la presentación de “Quien quiera saber lo que acontece a las lluvias en marcha sobre la tierra, véngase a vivir a mi casa” y “Las ánimas de objeto que reaniman al mundo”, obras ganadoras, de las ediciones 2014 y 2015, respectivamente, según informó el propio encuentro de lectura, que concluyó la víspera en Mérida, Yucatán.


NOTAS RELACIONADAS

ÚLTIMOS

MÁS VISTOS

HOY EN

PROYECTO 40