Cultura

A ritmo de sonideros cerrará el Festival del Centro Histórico

Pondrán a bailar a los asistentes al último día de actividades culturales y artísticas del encuentro

El talento de los DJ’s Lynn Faichtein, Toy Selectah, Mauricio Esparza “El Micro” y Natural High Music podrá ser apreciado en el cierre de actividades del Festival del Centro Histórico, el próximo 27 de marzo, en el Monumento a la Revolución de esta capital.

Los participantes de este Encuentro de Sonideros de la Ciudad de México pondrán a bailar a los asistentes al último día de actividades culturales y artísticas del encuentro, en una jornada a la que se espera asistan entre siete u ocho mil espectadores.

La experiencia de estos artistas urbanos será dirigida por Camilo Lara, músico quien ha roto esquemas internacionales con el Instituto Mexicano del Sonido, proyecto artístico con el que ha grabado seis discos: “Mejico Máxico”, “Extra Extra Extra”, “Piñata, Soy Sauce”, “Suave Patria EP” y “Político”.

En rueda de prensa, Lara comentó que en el cierre, el público podrá disfrutar de diferentes géneros musicales, como reggae, cumbia, música mexicana, etcétera, con los que podrá bailar.

Por su parte, el secretario de Cultura en esta ciudad, Eduardo Vázquez Martín extendió una invitación para asistir al cierre, a “este espacio público, de encuentro y de dialogo”.

Considerada una de las mujeres más multifacéticas, amante del rock, jazz y ritmos afroantillanos, Lynn Fainchterin (Rita Pavor), comentó que le pondrá su sello especial a este espectáculo musical, con una amplia selección de repertorio.

Con más de 20 años de carrera, el mexicano Toy Selectah, reconocido por su trabajo en proyectos musicales como Control Machete y Sonidero Nacional, hará sonar mezclas originales que van desde hip hop hasta el reggae, la cumbia, el reggaeton y el rock, entre otros géneros, con los que refrendará porque es llamado el “Gurú de los DJ´s”.

El sonido jamaicano de Natural High Music se hará presente a cargo del dúo de productores Jordan Armons “Tallman” y “Blaise Binghi Davis”, que con su música han creado un nuevo sonido fresco mediante la fusión de las técnicas de grabación de la época de oro del reggae, con las influencias de la música contemporánea.

A este encuentro gratuito, que comenzará a las 19:00 horas, se sumará el mexicano Mauricio Esparza Oteo de Icaza, conocido como “El Micro”, cuyas pistas le darán un toque especial a la velada musical que pone fin a 17 días de actividades artísticas y culturales en la capital del país.


NOTAS RELACIONADAS

ÚLTIMOS

MÁS VISTOS

HOY EN

PROYECTO 40