Cultura

Compartir

Martin Luther King lidera marcha contra la Guerra de Vietnam

#UnDíaComoHoy pero de 1967… “Nuestras vidas empiezan a perder sentido el día que guardamos silencio por las cosas que importan”

El 25 de marzo de 1967, Chicago vio una de los hechos más recordados en la historia, el reverendo Martin Luther King Jr. se alistó para encabezar una marcha en contra de la Guerra de Vietnam, una marcha de paz que dividiría al pueblo norteamericano, la retórica de este hombre era asombrosa, se preparó para dar un discurso ante los 5000 manifestantes.

Declaró que la guerra era “una blasfemia contra todo lo que Estados Unidos representa”, veía a los Estados Unidos como la tierra de la libertad, el mayor símbolo de paz en un mundo lleno de violencia y racismo, sostenía que la Guerra de Vietnam era además de todo, inmoral.

Luther King llamó la atención sobre el gasto de dinero que conllevaba el costear una guerra, cuestionaba su uso, ya que según él, éste podía ser utilizado en programas nacionales de ayuda para los ciudadanos afroamericanos que vivían en la pobreza. Por estas declaraciones recibió duras críticas por parte de otros destacados dirigentes, ya que no eran tiempos muy incluyentes, por no decir que eran tiempos más raciales.

Luther King siempre estuvo en contra de la segregación y la discriminación racial en su país, labor por la que recibió el Premio Nobel de la Paz en 1964.

Tarde o temprano, la vida, en su calidad de injusta, se lleva la vida de personas que en verdad aportan algo, el líder fue asesinado en Tennessee, el 4 de abril de 1968. Un duro golpe para la comunidad afroamericana; es reconocido como uno de los más grandes héroes de la historia de Estados Unidos, donde los 15 de enero se celebra el Día de Martin Luther King Jr.

Por Brandon Ortíz Reynaga


NOTAS RELACIONADAS

ÚLTIMOS

MÁS VISTOS

HOY EN

PROYECTO 40