Cultura

Rinden homenaje a William Shakespeare en Festival del Centro Histórico

La Compañía Nacional de Teatro y el Festival del Centro Histórico de la Ciudad de México rinden homenaje al dramaturgo inglés William Shakespeare (1564-1616), en el marco de los 400 años de su muerte, con la adaptación de su obra “Coriolano” en el Teatro Julio Jiménez Rueda.

La Compañía Nacional de Teatro y el Festival del Centro Histórico de la Ciudad de México rinden homenaje al dramaturgo inglés William Shakespeare (1564-1616), en el marco de los 400 años de su muerte, con la adaptación de su obra “Coriolano” en el Teatro Julio Jiménez Rueda. La puesta en escena que bajo la dirección de David Olguín se escenificará los días 25, 26 y 27 de marzo en el espacio escénico, aborda temas como el poder, la política y la pobreza en tiempos de los romanos.

Con una escenografía que aparentaba dos bardas de ladrillos que se movían en todo el escenario para dar la sensación de estar en diferentes espacios, se desarrollaba la historia de los rivales “Coriolano” y “Aufidio”, quienes tratan de mantener su poder y conquistar nuevas ciudades.

Batallas y enfrentamientos de soldados, sobre todo del líder Coriolano se desarrollaban en campo abierto y con naturalidad en cada una de las escenas.

La intensa historia de poder, soberbia y traición tiene como protagonista al noble Cayo Marcio, nombrado Coriolano después de su decisiva victoria en Corioli.

El elenco estable de la Compañía Nacional de Teatro personifica a soldados, senadores, gladiadores y ciudadanos que exigían sus derechos ante su líder Coriolano.

Una historia en que se abordó la piedad y la misericordia, pero también al héroe de batallas que lucha por su país, porque sea siempre la Roma, ante el peligro de ser invadido por un grupo de guerreros, vestidos entre militares y tribus urbanas.

Así la agrupación recreó la guerra entre la naciente república de Roma y el estado de los Volscos; la intensa rivalidad entre los dos líderes Coriolano y Aufidio; las luchas por el poder político en Roma y la batalla interna de un héroe cuya soberbia y orgullo eran distintas a los demás.


NOTAS RELACIONADAS

ÚLTIMOS

MÁS VISTOS

HOY EN

PROYECTO 40