Cultura

David Camorlinga llega al Centro Bursátil con su “Espacio incólume”

Integrada por 19 esculturas que van de lo fugitivo a lo abstracto, invitando al espectador a descubrir y sumergirse en el universo interno de su autor, la exposición “Espacio incólume” se ha apoderado de la planta baja del Centro Bursátil mexicano, donde se exhibe hasta el mes de mayo.

Integrada por 19 esculturas que van de lo fugitivo a lo abstracto, invitando al espectador a descubrir y sumergirse en el universo interno de su autor, la exposición “Espacio incólume” se ha apoderado de la planta baja del Centro Bursátil mexicano, donde se exhibe hasta el mes de mayo.“Se trata de obras que son gran parte de mi reflejo, de lo que yo en este momento siento y percibo del mundo que me rodea, de las cosas que me maravillan, gustan, llaman, mueven, sorprenden y expresan las emociones que me hacen vivir o estar pleno, sentirme alegre”, confiesa el autor en declaraciones a la Secretaría de Cultura Federal.

La exposición inicia con la escultura “Creador de sueños”, una pieza que reflexiona sobre el significado de los sueños y busca, de acuerdo con el autor, generar emociones y remitir al espectador a su infancia.

También se pueden encontrar esculturas en perspectiva y movimiento, algunas de ellas en 360° que rodean al espectador y pareciera que se mueven con éste; tal es el caso de “El viaje de Caronte”, “618”, “Arcus”, “Serpiente”, “Nudo”, “Cyclos”, “Trascender”, “Desorden aparente”, “Compartiendo y Descomposición”.

E incluso un autorretrato del autor, bautizado como “Hombre pensando”.

Otras son esculturas que aprisionan la idea del amor y la belleza como “A life dance” y “Amándonos”, ésta última genera una emoción que golpea al público y lo hace sentir algo inolvidable en palabras del autor.

Las obras de David Carmolinga revelan también algunas de sus influencias como los pintores Vincent Van Gogh (1853-1890), Caravaggio (1571-1610) y Joseph Mallord Turner (1775-1851); los escultores Henry Moore (1898-1986) y Mathias Goeritz (1915-1990) y los arquitectos Agustín Hernández y Pedro Ramírez Vázquez (1919-2013).

El autor ha expuesto sus obras en diversos recintos como el Museo Universitario Leopoldo Flores, el Museo de Arte Moderno de la Ciudad de México, Festival Internacional Cervantino, Cámara de Diputados, Museo de Arte Moderno de Toluca, Museo Soumaya, Museo de Arte Moderno del Estado de México, Museo de Arte de Querétaro y en el ex Templo de San Agustín.


NOTAS RELACIONADAS

ÚLTIMOS

MÁS VISTOS

HOY EN

PROYECTO 40