Cultura

Sonideros cierran actividades del 32 Festival del Centro Histórico

El cartel lo integraron J’s Lynn Faichtein, Toy Selectah, Mauricio Esparza “El Micro” y Natural High Music

Luego de 17 días de actividades, la edición 32 del Festival del Centro Histórico llegó a su fin anoche en el Monumento a la Revolución, de esta ciudad, donde el Encuentro de Sonideros lució desangelado pese a la buena convocatoria que logró a lo largo de cuatro horas de altos decibeles sonoros.

Con un cartel integrado por J’s Lynn Faichtein, Toy Selectah, Mauricio Esparza “El Micro” y Natural High Music, el encuentro prometía un buen “bailongo”, sin embargo, la propuesta resultó carente de atractivo para la concurrencia que se ocupó más de tomarse fotos que de poner ambiente a la velada.

El concierto arrancó pasadas las 19:00 horas a cargo del DJ, Mauricio Esparza Oteo de Icaza, conocido como “El Micro”, cuya presentación parecía prometedora al arrancar su participación con un par de melodías a ritmo de cumbia, pero el gusto duró poco cuando en la secuencia se escucharon temas de grupos como La Maldita Vecindad y Café Tacvba.

Su presencia en el escenario estuvo “manchada” por momentos por un audio distorsionado y con vibraciones, y lo mismo le ocurrió a quien es considerada una de las mujeres más multifacéticas del género, amante del rock, jazz y ritmos afroantillanos, Rita Pavor, mejor conocida como Lynn Fainchterin.

En escena, la DJ corría la misma suerte hasta que optó por hacer sonar un poco de salsa; los presentes se apaciguaron y al tomar ritmo, como por arte de magia su consola dejó se sonar y los chiflidos salieron a flote.

Tras la reanudación de la música, la propia Rita pidió a los presentes una disculpa.

Bajo la conducción del escritor Julio Martínez Río, el festival seguía sin “prender”, muestra de ello es que ni el “hashtag” que se creó para que enviaran saludos a la “raza” despertó al público, pues los mensajes y saludos caían a cuentagotas.

Más tarde, el sonido jamaicano de Natural High Music, integrado por el dúo de productores Jordan Armons “Tallman” y “Blaise Binghi Davis”, tampoco levantó el ánimo.

Los DJ, que con su música han creado un nuevo sonido fresco mediante la fusión de las técnicas de grabación de la época de oro del reggae, con las influencias de la música contemporánea, transcurrió sin contratiempos.

El cierre estuvo a cargo del mexicano Toy Selectah, reconocido por su trabajo en proyectos musicales como Control Machete y Sonidero Nacional, cuyas mezclas, que van desde hip hop hasta el reggae, la cumbia, el reggaeton y el rock, entre otros géneros, despertó al final al público con un par de cumbias.

El llamado “Gurú de los DJ´s” llegó a contagiar con su energía y música a decenas de asistentes que por más de tres horas sólo se dedicaron a tomar fotos con su celular.

Luego de casi cuatro horas de música, el domingo de resurrección llegó a su fin y con él, la edición 2016 del Festival del Centro Histórico.


NOTAS RELACIONADAS

ÚLTIMOS

MÁS VISTOS

HOY EN

PROYECTO 40