Cultura

Los guerreros de Terracota

Fueron descubiertos #UnDíaComoHoy pero de 1974, un conjunto de más de 8000 figuras a tamaño real

Fue un día como hoy, 29 de marzo pero1974 cuando se dio uno de los más significativos descubrimientos en la historia arqueológica,accidentalmente granjeros chinos en Xi´an descubrieron al primero de los mundialmente reconocidos guerreros Terracotta.

Actualmente el lugar es un museo, las estatuas fueron concebidas debido a que el emperador de China, QinShiHuang,quería contar con su ejercito después de la muerte.El foso tiene una superficie de 200 metros por 50 y contiene más de 7500 guerreros, algunos de ellos aún por desenterrar. Las figuras son a tamaño natural: miden 1,80 metros de altura y están equipados con armaduras.

El sitio fue nombrado por la UNESCO como Patrimonio de la Humanidad en 1987.Cada una de estas figuras tiene rasgos y características diferentes: bigotes, peinados, jóvenes, viejos, rasgos de etnias diferentes. Las cabezas y las manos se moldeaban aparte y luego se añadían a los cuerpos. Los uniformes reflejan también los rangos militares a los que pertenecen. Cada soldado llevaba un arma: arcos, lanzas, espadas, etc.

Tras la caída de la dinastía Qin, los pobladores saquearon la tumba. En 1989 se descubrieron dos carros de guerra, en 2009 otros dos guerreros y un año más tarde se condecoró a los arqueólogos responsables con el premio al Principe de Asturias.


NOTAS RELACIONADAS

ÚLTIMOS

MÁS VISTOS

HOY EN

PROYECTO 40