Cultura

Recibió 18 mil visitantes por día la edición 10 del Gran Remate de Libros

¿Acudieron al Auditorio Nacional?

Con una experiencia de 10 años, el Gran Remate de Libros del Auditorio Nacional se ha posicionado como referente de la agenda cultural de la Ciudad de México durante la Semana Santa, al recibir un promedio de 18 mil visitantes diarios, a lo largo de ocho jornadas de actividades que concluyeron la víspera.

De acuerdo con la Secretaría de Cultura de la Ciudad de México, el décimo Gran Remate de Libros representa un importante espacio de encuentro entre los lectores, las letras, los autores y las editoriales, cuyo objetivo principal es promover la lectura y la circulación de libros a un precio accesible.

Durante su décima edición, el evento promovido por la dependencia local, el Auditorio Nacional y la Cámara Nacional de la Industria Editorial Mexicana (Caniem) registró la participación de 230 expositores y unos 500 fondos editoriales de todos los géneros literarios, artísticos y de investigación.

Al respecto, Déborah Chenillo, coordinadora de Vinculación Cultural Comunitaria de la Secretaría y responsable del proyecto, comentó que el Gran Remate es “un paseo para cierto tipo de lectores, pero también un referente para quienes buscan temas especializados que saben pueden venir aquí a encontrar textos que ya no son tan fáciles de ubicar y vienen con listas muy específicas”.

Agregó que es un espacio de reunión benéfico para expositores de fuera de la ciudad e integrantes del gremio editorial, por lo que adelantó que lo que sigue es generar una reflexión a partir de la cual se establezcan estrategias, fortalezcan y den larga vida al Gran Remate de Libros.

Además de los grandes descuentos en el precio de los libros, el Gran Remate ofreció al público distintas y atractivas actividades literarias, interactivas y musicales.

Entre ellas, la Secretaría destacó el gran éxito de la Zona de “Inventores Culturales”, un espacio dirigido al público infantil destinado a estimular la creatividad con talleres, lecturas en voz alta, teatro de títeres y animaciones.

Talleres, charlas, conversaciones con escritores, homenajes a grandes autores, lecturas en voz alta, teatro y demás actividades, incluyendo conciertos, cerraron ayer de forma festiva la décima edición del Gran Remate de Libros del Auditorio Nacional.


NOTAS RELACIONADAS

ÚLTIMOS

MÁS VISTOS

HOY EN

PROYECTO 40