Cultura

Seminario Mario Vargas Llosa.

Cultura, ideas y libertad.

El escritor inauguró el seminario ‘Vargas Llosa: cultura, ideas y libertad’, que reunió en Madrid a numerosos asistentes.

La conferencia de apertura de este encuentro, que reúne entre martes y miércoles en Casa de América a políticos e intelectuales iberoamericanos, corrió a cargo del ex presidente español José María Aznar, quien calificó al homenajeado como un escritor comprometido "con la razón, al servicio de la libertad".

Vargas Llosa se mostró optimista con la situación de América Latina, eje principal del debate de esta jornada, porque al igual que en el resto del mundo "la democracia se va abriendo camino".

En un momento en el que las dictaduras están desapareciendo y el "comunismo se ha desmoronado", dijo el escritor, el principal problema de la política está en la corrupción, que "afecta de igual manera a los países pobres y países ricos" y que ha provocado "desencanto, desaliento y desmoralización" en la democracia.

"El empresario es una persona que en lugar de gastar su patrimonio, lo invierte en proyectos que aporten valor económico, social y ambiental. Así mencionó el presidente de Grupo Salinas, Ricardo Salinas Pliego.


NOTAS RELACIONADAS

ÚLTIMOS

MÁS VISTOS

HOY EN

PROYECTO 40