Cultura

Compartir

Música y danza se fusionan en “Luz de luna” para cautivar al público

Tras su estreno en el Carnegie Hall de Nueva York, llega a la capital mexicana

El espectáculo “Luz de luna”, el cual busca tocar las fibras más íntimas del espectador a través de la música y la danza, llega a México para ofrecer una única función el próximo 24 de abril en el Teatro de la Ciudad “Esperanza Iris”.

Se trata de un concepto original de colaboración entre el pianista y concertista mexicano Jorge Viladoms, quien es profesor en el Conservatorio de Laussane, Suiza; los bailarines estrellas de la Ópera de París: Hervé Moreau y Aurélie Dupont, y el violonchellista Lionell Cottet, quien toca en la Orquesta Filarmónica Bayerischen Rundfunks, en Alemania.

Tras su estreno en el Carnegie Hall de Nueva York, en 2015, “Luz de Luna” extendió su gira por Europa y Asia, ahora hace una escala en la Ciudad de México, informaron sus promotores en un comunicado.

Detalló que el concepto nació de la colaboración entre Hervé Moreau y Jorge Viladoms, así como la participación de coreógrafos mundialmente conocidos como Benjamín Millepied y Jiri Burbenicek.

El programa está conformado por melodías de autores que han dejado huella en la historia de la música, entre las que destacan “Luna”, vocalise de Sergueï Rachmaninov, “Clair de Lune”, de Claude Debussy, “La Mort du Cygne”, de Camille Saint Saëns, y “Estrellita” de Manuel M. Ponce.

Ésta es la última gira de Aurélie Dupont como bailarina, pues al concluir se dedicará por completo a cumplir con su nuevo cargo como directora del Ballet de la Ópera de París.


NOTAS RELACIONADAS

ÚLTIMOS

MÁS VISTOS

HOY EN

PROYECTO 40