Cultura

¡Feliz día del Taco!

Para que decidas con cuáles celebrar, hacemos un recorrido por los diferentes tipos de tacos que podemos encontrar en chilangolandia

No todos los héroes llevan capa, en cualquier esquina de la ciudad de México se encuentra un héroe vestido de blanco, lleva un mandil, para él siempre serás “Güerito/a” y su nombre es TAQUERO, un hombre que tiene la confianza de preguntarte “¿Cuántos fueron?”, sin duda México es un lugar con una gastronomía perfecta, y parte de ella son los tacos.

Entre la gran variedad de tacos que puedes encontrarte en la CDMX, están los vulgarmente llamados “Tacos de perro”, se supone que todos hemos comido en un puesto en el que puedes conseguir la típica “cola de vidrio” o el “jugode mango” para degustar unos deliciosos Tacos al pastor, con su piña, su cilantro y su salsa especial, nadie sabe de qué chile es, pero es deliciosa.

También puedes degustar tacos de tripa, cabeza, longaniza y sudadero, una tradición de tortillas pequeñas que lleva muchos años afuera de las estaciones del metro de la Ciudad de México.

Pequeños y menos elaborados puestos en la ciudad también son protagonistas de grandes “atascones gastronómicos” por poco dinero, hablamos de los famosos Tacos de guisado, lugares que abundan en cualquier “zona godín”,en los que se puede desayunar o comer con doble tortilla y una cucharada de arroz o frijoles, acompañados de algún guisado, entre los que destacan los chiles rellenos, la moronga, salchichas con papas, cerdo en salsa verde y “N” cantidad de guisados directamente de la imaginación mexicana con su arroz encima y su salsa.

En los últimos años los tacos de Bistec y Cecina, también han sido protagonistas en la ciudad, con su famosa “carne enchilada” logran unos tacos Campechanos deliciosos a los que a veces se les agrega quesillo, un alivio para esas personas que recorren la ciudad a diario y se encomiendan a los héroes de mandil para saciar su apetito.

Más clásicos aún y presentes afuera de museos, escuelas, oficinas y hospitales, nos encontramos los deliciosos tacos de canasta junto a un hombre en bicicleta y su típica canasta con un mantel a cuadros que usa para resguardar los tacos sudados, a veces por precios ridículamente baratos, en los que podemos degustar de frijol, papa, carne, cochinita pibil, tinga, res, cecina, etc.

Pero si lo tuyo es una comida completa, puedes referirte a los Tacos dorados, comida típica mexicana que se sirve en fondas o restaurantes, acompañados de su quesito rayado, su crema y su sopa de fideos, además de un agua de sabor Jamaica u horchata y su salsa guacamole,o ¿por qué no? los clásicos de carnitas con su maciza y su cuerito.

Porque tacos los hay en infinidad de gustos, aromas y sabores, pero eso sí siempre deben ser acompañados de una deliciosa salsa. México celebra el día del taco y tienes de donde elegir para ello.

¿Y tú con qué clase de taco vas a celebrar y cuéntanos qué tacos debemos visitar?

Por Brandon OrtízReynaga


NOTAS RELACIONADAS

ÚLTIMOS

MÁS VISTOS

HOY EN

PROYECTO 40