Cultura

El principito se publica #UndíaComoHoy en 1943

El libro escrito en francés más leído y traducido, por lo que ha sido incluido en la lista de los mejores libros del siglo XX en Francia

La mayoría de nosotros hemos leído esta magnífica obra de la literatura universal o, por lo menos, hemos escuchado alguna de sus célebres frases. Esta corta novela infantil fue publicada tanto en inglés como en francés un 6 de abril de 1943 y terminó convirtiéndose en la obra más trascendental del autor francés Antoine de Saint – Exupéry.

“El principito” es ellibro escrito en francés más leído y traducido, por lo que ha sido incluido en la lista de los mejores libros del siglo XX en Francia. Su enorme popularidad y asombrosa capacidad para superar el cambio generacional ha provocado que haya sido traducido a más de 250 idiomas y dialectos y que haya logrado vender más de 140 millones de copias en todo el mundo.

Una de las partes más curiosas e interesantes del texto es su dedicatoria. Comienza dedicando la obra a Leon Werth, quien era el mejor amigo del autor, pero, dado que se trata de una novela enfocada a un público infantil, de Saint – Exupéry revira su dedicatoria y la deja de la siguiente forma: “A Leon Werth cuando era niño”.

Algo que resulta fascinante de la obra es la clara y directa prosa con la que Saint – Exupéry construye hermosas y cautivadoras frases que han pasado a la historia:

· “Las personas mayores nunca pueden comprender algo por sí solas y es muy aburrido para los niños tener que darles una y otra vez explicaciones.”

· “No era más que un zorro semejante a cien mil otros. Pero yo le hice mi amigo y ahora es único en el mundo.”__

· “Es una locura odiar a todas las rosas sólo porque una te pinchó. Renunciar a todos tus sueños sólo porque uno de ellos no se cumplió.”

Finalmente, durante noviembre del 2015 fue estrenada una adaptación cinematográfica de la novela dirigida por Mark Osborne: El principito. En esta adaptación nuestra protagonista es una pequeña niña que tiene que aprender a lidiar con las presiones de un mundo lleno de reglas y horarios que los adultos insisten en imponer a los niños, su suerte cambia cuando se muda a su nuevo hogar y descubre que tiene un vecino bastante peculiar que la lleva a conocer un mundo muy diferente.

¿Qué esperas para sumergirte en el mundo de El principito?


NOTAS RELACIONADAS

ÚLTIMOS

MÁS VISTOS

HOY EN

PROYECTO 40